Implantación de WIFI en mercados de abastos

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla promueven la implantación de WIFI en mercados de abastos

Los mercados de abastos Arenal, Feria, Palmeritas, Pino Montano y Triana son los primeros en los que se ha desarrollado esta iniciativa promovida conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, en colaboración con  los presidentes de los mercados de abastos, y que se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista que gestiona la Cámara de Comercio de Sevilla. 

El Plan cuenta con el apoyo de los Fondos FEDER y de la Secretaría de Estado de Comercio, y supera los 15.000 euros de inversión en instalaciones.

Además, el Ayuntamiento asume la conexión telefónica y los gastos de consumo. 

El Plan de Comercio Minorista tiene como objetivo fundamental el impulso de la competitividad de pequeños comercios mediante el desarrollo de actuaciones que faciliten su adaptación a nuevas fórmulas comerciales y a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Asimismo, contempla   acciones de capacitación en habilidades comerciales, la cooperación entre empresas y la instalación de infraestructuras compartidas de interés colectivo para el sector comercial.

El fomento de la digitalización,  la implementación de nuevas tecnologías y el desarrollo de acciones de dinamización para recuperar la confianza del consumidor completan los ejes de este programa, que se desarrolla a nivel nacional, y que ha posibilitado que se realicen más de 500 actuaciones de dinamización de centros comerciales y se ha beneficiado a más de 8.000 comercios por los proyectos de inversión realizados. 

PIE DE FOTO: 
En la imagen aparecen  Antonio Muñoz, teniente de alcalde y delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, concejal de economía del Ayuntamiento de Sevilla, José Antonio Barrionuevo concejal del distrito, además de Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.