I Encuentro de Empresas «Al Sur de Sevilla» 

La Cámara participa en el I Encuentro de Empresas «Al Sur de Sevilla»

La Cámara de Comercio de Sevilla participa activamente con la Red de Entidades por el Empleo y Emprendimiento de Polígono Sur, coordinada y dinamizada por el Comisionado para el Polígono Sur. Esta Red es el fruto del trabajo coordinado de entidades públicas y privadas que gestionan programas de empleo con el objetivo de complementarse y apoyarse para dar una respuesta eficaz y adaptada a las necesidades tanto de la población como de las empresas y del mercado laboral, en el marco del Plan Integral de Polígono Sur. 

Con objeto de mostrar al tejido empresarial este trabajo en red y romper posibles resistencias de las empresas a colaborar con las entidades del territorio, se crea el «I Encuentro de Empresas al Sur de Sevilla». Este evento tiene como objetivos, por una parte, dar a conocer la Red de Empleo, las entidades que la integran y los programas que desarrollan y, por otra, proporcionar información útil a las empresas sobre qué beneficios y recursos les ofrece la Red para dar cobertura a sus necesidades en los ámbitos de la formación, prácticas y selección de personal, además de en la gestión de medidas e incentivos en torno a la Responsabilidad Social Corporativa.

El «I Encuentro de Empresas al Sur de Sevilla» ha contado con la presencia del comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón Besnier, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco Eugén y el rector de la Universidad Pablo Olavide, Francisco Oliva Blázquez. Ha contado además con entidades colaboradoras con la Red como la Cámara  de Comercio de Sevilla, representada por su presidente, Francisco Herrero y por la Confederación de Empresarios de Sevilla.