CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL FLAMENCO

La Cámara de Comercio apoya la creación del Consejo Nacional del Flamenco que se ha presentado hoy en la sede de la institución

El Consejo Nacional del Flamenco ha sido presentado esta mañana contando con la presencia de destacadas personalidades. Dicho Consejo aglutina a todos los sectores culturales y económicos del flamenco.

Se trata de una iniciativa transversal, nacional y empresarial que aglutina a todo el sector, incluyendo a las administraciones públicas correspondientes que pretende la unión de todos los que trabajan y producen, facturan y crean riqueza, en el mundo del flamenco.

En el consejo se integran artistas y profesionales del espectáculo flamenco, empresas de gestión cultural, establecimientos como tablaos, teatros, productores de espectáculos y de audiovisuales o tecnologías, moda flamenca, peñas y asociaciones, centros de enseñanza, medios de comunicación o fabricantes de instrumentos musicales entre otros.

En la presentación del Consejo Nacional se ha destacado que  “el Flamenco que tan bien define la idiosincrasia y la marca de Andalucía y de España, y sobre todo en los tiempos de avances sociales y tecnológicos que corren, ha aguardado mucho tiempo un impulso asociativo y unificador, capaz de representar a todas aquellas empresas, emprendedores, artistas o asociaciones produzcan riqueza desde este arte”.

En la imagen de izquierda a derecha: Kurt Grötsch, Cristina Hoyos, Luis Adame, Francisco Herrero, Juan Manuel Suárez Japón y Manuel Macías.