Jornada de Turismo y Empleo en el Cartuja Center CITE
El Campus Cámara de Comercio Sevilla, organiza junto a la Consejería de Turismo una jornada para conectar a empresas del sector turismo con demandantes de empleo de forma directa 

El evento organizado en el Teatro Cartuja Center CITE, ha contado con un espacio de stands para empresas del sector y se ha complementado con una masterclass y una serie de talleres de empleabilidad, para que las personas asistentes, además de conectar con empresas y dejar su Curriculum, puedan adquirir competencias útiles en su búsqueda de empleo. 

La Jornada ha contado con la participación del Vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Regeneración y Justicia y Administración Local, Juan Marín, acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, además del Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, la Delegada Territorial de Turismo en Sevilla, Rosa María Hernández, la Delegada Territorial de Empleo, Formación, y Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Sevilla, María del Mar Rull, y la Delegada Territorial de Educación y Deporte de Sevilla, Maria José Eslava Nieto.

Durante el encuentro el Vicepresidente de la Junta ha insistido en la necesidad de “poner en contacto a trabajadores del sector turismo, porque hay muchas posibilidades de encontrar empleo en el sector, pero antes, ha recordado Marín, hay que formarse. En un mundo en constante cambio se hace imprescindible seguir formándose. Una iniciativa pionera que ofrece hoy herramientas para ello en Sevilla, conectando a empresarios con profesionales y ayudándoles a mejorar con técnicas para la búsqueda de empleo”. 

Marín ha recordado las buenas cifras del sector turístico “que solo en el mes pasado generó 35.000 nuevos empleos en Andalucía. Hay posibilidades, tenemos que seguir ofreciendo oportunidades y apostar por la excelencia”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Francisco Herrero ha destacado la necesidad de formarse y poner en contacto a profesionales y empresas del sector, mediante la realización de networking, donde los asistentes pueden conocer las novedades y tendencias del sector y ofertas de empleo.