Premio PYME del Año  de Sevilla 2021

GENERAL MACHINES TECHNOLOGY, PYME DEL AÑO DE SEVILLA

La empresa GENERAL MACHINES TECHNOLOGY, ha recibido el premio Pyme del Año 2021 de Sevilla. La entrega del galardón se celebró en la Cámara de Comercio de Sevilla en un acto en el que se quiso destacar la trayectoria de esta empresa con sede en Dos Hermanas, referente en el sector de los servicios de impresión y la gestión documental global, que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras con el fin de ayudar a imprimir, proteger y gestionar la información de manera productiva y eficiente. Son líderes en el sector de soluciones de impresión, digitalización y gestión documental integral, así cómo en servicios de impresión gestionados.
El Premio Pyme del Año de Sevilla ha sido convocado por la Cámara de Comercio de Sevilla y el Banco Santander, con la colaboración de ABC de Sevilla, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Además de la ganadora, el jurado ha galardonado también a MEDIA INTERACTIVA SOLUTIONS S.L. con el accésit de Internacionalización, a la empresa ATREBO S.L, con el accésit en Digitalización e Innovación, a THINK-PHARMA TANK S.L. con el accésit en Formación y Empleo, y a la empresa HELIOPOL S.A.U. con el accésit Empresa Socialmente Responsable.

Este año, la Cámara de Comercio, ha querido hacer entrega de una Mención Especial a la empresa que mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia durante 2020, con el accésit a la Mejor “Reinvención Covid” otorgado a la empresa RODAMIENTOS BULNES. Una empresa familiar ubicada en Sevilla que de entre las medidas adoptadas para enfrentar la situación de pandemia, y contra todo pronóstico, prohibió plantear un ERTE, contrató más personal y convirtieron en indefinidos puestos de trabajo existentes. Además, esta empresa hizo una importante apuesta por la digitalización, la internacionalización, la formación en nuevas técnicas y productos, y continuaron colaborando con Fundaciones para poder así seguir fomentando la inclusión. Todas estas decisiones, no solo les permitieron combatir la crisis, sino salir reforzado de ella.

“Por el esfuerzo y tesón demostrado, por no rendirse ante la adversidad y por adaptarse a los cambios para seguir adelante, a esta empresa, cómo a tantas otras, que han sabido reinventarse, les trasladamos nuestro más sincero reconocimiento y admiración”, ha expresado el presidente de la Cámara Francisco Herrero.

El reconocimiento al ganador fue entregado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero que ha destacado que “este reconocimiento es un homenaje al trabajo desarrollado por las empresas y por los empresarios que con sus esfuerzos contribuyen diariamente a la creación de riqueza y de bienestar”.

El director general de la empresa ganadora GM TECHNOLOGY, Manuel Muñoz, ha transmitido su agradecimiento por el reconocimiento y ha explicado que “hemos intentado apostar por dos valores: la transformación digital y la sostenibilidad. Venimos haciéndolo vendiendo economía circular que genere empleo y sostenibilidad. Éramos 25 trabajadores hace 8 años y hemos pasado a doscientas personas generando empleo estable. Exportamos muchísimo el mensaje de que una empresa andaluza pueda crecer en cualquier lugar del mundo. Esto es de gran importancia para nosotros, al igual que el desarrollo de valores y cambios para el futuro”.

Manuel Muñoz ha tenido palabras de agradecimiento a su equipo por el esfuerzo demostrado en un mercado muy complicado. “Competir en un mercado donde hay marcas nacionales y nosotros ser una empresa de Sevilla es muy complicado”.

Y ha finalizado su intervención insistiendo en que “no seamos egoístas y pensemos en el futuro de todos e implementar soluciones que complementen a la sostenibilidad dentro de una economía circular”.

Además de las empresas finalistas, estuvo presente en el acto, el Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, que ha valorado positivamente “actos cómo el nos congrega hoy, porque pone de manifiesto el compromiso y la responsabilidad de trabajar por el desarrollo y el progreso de nuestra tierra. Detrás de cada pyme, de cada negocio, de cada actividad se esconde una inquietud emprendedora, la confianza plena en un proyecto, las ganas de seguir innovando e investigando en todos los sectores para aportar un mayor bienestar a la sociedad.

Esa es también la máxima prioridad de este Gobierno. Por eso, debemos aunar esfuerzos, ahora más que nunca, para lograr ese objetivo común. Somos conscientes de que apoyar a nuestras pymes, autónomos, emprendedores… a nuestro tejido productivo en general, es garantizar desarrollo económico, riqueza y empleo..

La irrupción de la pandemia nos ha animado a acelerar los cambios imprescindibles para implementar un nuevo modelo de crecimiento y sentar las bases de la recuperación.

A pesar de la Covid-19, estamos logrando nuestro objetivo de generar confianza y oportunidades para Andalucía, a través de políticas distintas, políticas valientes. Se ha hecho evidente que debemos afrontar sin dilación retos anteriores a la pandemia, como la digitalización, la innovación o la sostenibilidad. Como Administración, tenemos que facilitarles el camino, implementando, por ejemplo, procedimientos administrativos más simples y ágiles, y con líneas de ayudas que respalden su apuesta por la modernización y la transformación digital”, ha declarado el Consejero de Economía de la Junta.”

En su intervención, la Directora General de la Cámara de España, Inmaculada Riera, ha querido reconocer la labor de las pymes como creadoras de empleo y generación de riqueza “y este año aún más, después de un ejercicio tan difícil como el que hemos vivido. La pandemia de COVID-19 ha marcado nuestras vidas y para las empresas ha sido una carrera de obstáculos en la que se han puesto de manifiesto vuestros esfuerzos para defender el empleo y mantener la actividad en las circunstancias más complicadas”.

Riera ha destacado, además, la alianza con Banco Santander en la organización de estos premios, “una alianza con la que queremos reconocer y poner en valor el esfuerzo y trayectoria de muchos empresarios y equipos directivos. Vuestra apuesta por la innovación, por la formación, el salto a los mercados exteriores, vuestro compromiso con la sociedad y vuestra resiliencia ante la pandemia de COVID”.

En su intervención Antonio Simões, CEO Santander España y Responsable regional de Europa, ha destacado que después de un año de pandemia, este reconocimiento es hoy más necesario que nunca y que “El objetivo de estos premios no es otro que reconocer públicamente el esfuerzo diario de emprendedores y empresarios y vuestra contribución a la creación de empleo y el desarrollo económico”. “Hoy estamos aquí para premiar la visión y el trabajo de quienes habéis seguido levantando la persiana de vuestros negocios todos los días, los que os habéis reinventado para capear la crisis, los que habéis seguido innovando, o los habéis apoyado en la digitalización o la economía circular para crecer, incluso, en estas circunstancias”, ha añadido Simões.

Además, señaló que “con estos premios queremos reconocer también a todas las pequeñas y medianas empresas andaluzas y el papel fundamental que tenéis en nuestro desarrollo como sociedad. Nuestro progreso económico y social dependerá de que contemos con emprendedores con ideas innovadoras y con empresas competitivas que impulsen la recuperación económica.

Por su parte, el Delegado de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez Vélez, ha destacado los datos de evolución del desempleo registrado, que “ha bajado en la capital de la barrera de los 70.000 parados en agosto, en niveles de antes de la pandemia; la recuperación progresiva del turismo, un sector que ejerce un fuerte poder de arrastre sobre otras actividades económicas, entre ellas el comercio, la logística, el transporte o la agroindustria; la creciente inversión pública municipal; los anuncios constantes de nuevas promociones inmobiliarias por toda la ciudad, la intensa actividad del Puerto de Sevilla… Son indicadores de una reactivación económica y laboral que ya se palpa en nuestra ciudad”.

“Junto con el empuje que podamos hacer desde las administraciones, es necesario seguir fomentando entre todos el espíritu del emprendimiento desde las edades más tempranas, en el ámbito de la educación, y también con actos como el que hoy desarrollamos en la Cámara de Comercio de Sevilla. Porque conoceros a vosotros es reconocer socialmente el imprescindible papel del emprendimiento y del empresario ante la sociedad y la trascendencia de la colaboración público-privada para generar riqueza y empleo en la ciudad y la provincia”, ha explicado el Delegado de Economía del Ayuntamiento.

El director General de Abc en Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart entregó el Premio al Presidente de Honor de la empresa Heliopol. Joaquín Rus.

El premio “Pyme del Año de Sevilla” fue convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.