SCCB presenta su agenda de recuperación

El Sevilla Convention Bureau presenta en Barcelona su agenda de recuperación, junto a PRODETUR y ASET 

El retorno gradual a la movilidad y los mensajes positivos, aunque cautos, que se comienzan a difundir en el sector de los organizadores de congresos, reuniones y eventos, se está viendo reflejado de forma creciente en la actividad que desarrolla el Sevilla Convention Bureau, entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla.

De esta forma el SCCB se ha presentado esta semana en Barcelona junto a Prodetur-Diputación Provincial de Sevilla y Aset, ante un colectivo de casi un centenar de agencias y organizadores profesionales de congresos,  principalmente enfocadas al negocio de los incentivos, los congresos, los eventos y las reuniones.

La incertidumbre en el éxito de la convocatoria, debido a los tiempos de pandemia que aún sufrimos, se despejó rápidamente al congregar la presencia de más de un centenar de profesionales, muchos de los cuales asistían por vez primera a un evento profesional tras más de un año de sequía promocional, dejando constancia del interés y deseo de organizar eventos en Sevilla, tan pronto la movilidad lo permita.

En la presentación se mostraron los argumentos que la provincia de Sevilla utiliza para seducir y convencer a los intermediarios profesionales, basados en la naturaleza, el arte, sus pueblos y la enogastronomía, aspectos que hace suyos el SCCB, para traducirlos en experiencias que se pueden disfrutar desde cualquier evento MICE.

A esto debemos transmitir los mensajes de la pujanza de Sevilla como destino, apoyada en la próxima apertura de más de  30 nuevos establecimientos hoteleros, la próxima finalización de las obras del aeropuerto internacional que permitirá duplicar su capacidad operativa, asï como nuevos espacios para eventos y las efemérides que hacen de Sevilla un destino de primer interés internacional.

La reunión contó con la presencia del presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, ACAVE, Martín Sarrate, así como con la directora del TIS, Silvia Avilés, entres otros destacados dirigentes de la industria turística emisora catalana.

De Sevilla y provincia asistieron 20 empresas que pudieron mantener citas de trabajo con los compradores asistentes, junto con el gerente de Aset, Rafael Domínguez y los técnicos de Prodetur, Lola Martín y Rafael Ruiz. La presentación fue realizada por  Manuel Macías, director del Sevilla Convention Bureau.