EUROMOB: movilidad de estudiantes y competencias adquiridas

La Cámara de Sevilla lanza con el proyecto EUROMOB, una herramienta on line para medir y reconocer las competencias adquiridas de los alumnos Erasmus

La Cámara de Sevilla lanza con el Proyecto Euromob una herramienta online, desarrollada en el marco del programa Erasmus+, con los objetivos de identificar, medir y reconocer las competencias que los alumnos han adquirido durante su programa de movilidad en países europeos, con el reconocimiento tanto de las empresas como de las instituciones educativas.

Más de 50 mil jóvenes estudiantes realizan cada año prácticas en el extranjero a través del programa Erasmus+. Los beneficios de estas actividades académicas se reconocen a todos los niveles, incluidas las competencias interpersonales y profesionales. Los estudiantes son conscientes del valor añadido para su empleabilidad y esto se puede ver ya que el número de solicitantes aumenta año a año.

Una de las principales preocupaciones con respecto a este tipo de prácticas con movilidades está relacionada con el reconocimiento de las habilidades y competencias adquiridas. Las prácticas se desarrollan en un entorno muy distinto al de las aulas tradicionales, por lo que las habilidades adquiridas son diferentes al ser realizadas en otros países.

La empleabilidad de los jóvenes se considera una de las principales prioridades tanto en España como en Europa. Por este motivo, la Cámara de Sevilla junto con organizaciones de cuatro países europeos ha identificado las diferentes competencias desarrolladas en este tipo de prácticas así como el reconocimiento y certificación de ellas a través de esta plataforma con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes. 

Para más información, consulta la web del proyecto:

http://euromob.eu/