Promover la fabricación y consumo de aceite de oliva

La Cámara de Sevilla participa en ARISTOILPLUS, un proyecto para promover la fabricación y consumo de aceite de oliva virgen extra rico en polifenoles en el Mediterráneo

El proyecto ARISTOILPLUS está cofinanciado por fondos FEDER en el marco del programa Interreg Med y tiene una duración de 13 meses.  La Cámara de Comercio de Sevilla participa como socio junto a 3 países productores de aceite de oliva -Grecia, Italia y Montenegro-, además de España.

El objetivo del proyecto europeo ARISTOILPLUS es promover entre las empresas de aceite de oliva la certificación de calidad de su producción, así como fomentar la producción y consumo de aceite de oliva virgen extra rico en polifenoles, contribuyendo a la valorización e innovación del producto.

España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva a nivel mundial, de ahí la importancia que este producto tiene para la economía nacional, en especial en Andalucía.

Proyectos como el ARISTOIPLUS son especialmente valorados puesto que refuerzan la competitividad del sector del aceite.

Las principales actuaciones en el marco del proyecto ARISTOILPLUS están encaminadas a:

  • Aumentar la conciencia de los actores del aceite de oliva mediterráneo sobre los beneficios y métodos de producción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) rico en polifenoles.
  • Aumentar la conciencia de los consumidores sobre los atributos saludables del AOVE rico en polifenoles.
  • Promover la introducción de un nuevo producto de mayor valor en el mercado, que promueva la salud de los consumidores.
  • Asegurar que la comunidad de partes interesadas del AOVE rico en polifenoles permanezca conectada, actualizada y respaldada con servicios para desarrollar una ventaja competitiva para su producto.