Impulso a la transferencia de conocimiento

La Cámara de Comercio de Sevilla y CTA reúnen a las universidades andaluzas para impulsar la transferencia de conocimiento

La Cámara de Comercio de Sevilla y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han organizado un taller online con universidades para impulsar la transferencia de conocimiento en Andalucía. En el evento, han participado las universidades de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Cádiz, Córdoba, Almería, Huelva, Pablo de Olavide, Loyola y UNIA.

Este taller se realiza en el marco del proyecto europeo INTECMED, en el que también participa la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME) junto a otros 7 socios europeos, para acelerar la innovación empresarial y la transferencia de conocimiento entre los centros de investigación y el tejido industrial.

El proyecto INTECMED ha creado una alianza regional para establecer sinergias y promover el ecosistema innovador y emprendedor andaluz. Este taller se enmarca dentro de las acciones de esta alianza, diseñada para apoyar y asesorar el desarrollo de las actividades del proyecto INTECMED, así como en las actividades de comunicación y difusión del mismo entre los investigadores andaluces.

El objetivo del evento ha sido analizar las barreras actuales en la comercialización de los resultados de investigación, para diseñar y promover mecanismos de apoyo para los investigadores andaluces que se incluirán como herramientas ofrecidas por INTECMED.

INTECMED lanzará a finales de año un programa de apoyo dirigido a investigadores y emprendedores con ideas innovadoras que contará con un espacio físico de incubación en Sevilla, una oferta formativa y acompañamiento personalizados y dotación presupuestaria para los mejores planes de negocio elaborados durante los meses de mentorización.