XLIX Consejo Directivo de AICO

Encuentro de líderes empresariales de 17 países de Iberoamérica en el Consejo Directivo de AICO

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, AICO, se ha reunido de forma virtual,  en su XLIX Consejo Directivo, en la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, presidida por Francisco Herrero León, quien a su vez es el Presidente actual de AICO.

En dicho encuentro se analizó la coyuntura actual  del sector empresarial iberoamericano y se abordaron futuros mecanismos de apoyo para la recuperación económica de la región.

Durante la mencionada cita empresarial iberoamericana , se contó con la participación de representantes de 43 Cámaras de Comercio y organismos internacionales relacionados con Iberoamérica que impulsan el tejido empresarial de la zona, importantes para la reactivación , de 17 países. 

Las naciones participantes fueron: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay , Andorra y Venezuela, además de Turquía como socio estratégico de AICO.

Con un total de 43 instituciones empresariales y más de 70 altos directivos de estas instituciones , se abordaron temas de sumo interés para el tejido empresarial y social de los países reunidos. 

Entre los temas más destacados se analizaron la incidencia del COVID en las economías de los distintos países miembros de AICO, especialmente Brasil y Argentina -que son los países con mayor incidencia de la pandemia en este momento-, y la situación política que está atravesando Colombia.

Asimismo, se trató sobre la “Cumbre de las Américas 2022” y se dió la bienvenida a las Cámaras de Badajoz, Cantabria, Gijón,  Gran Canaria, La Coruña, Murcia, Navarra, Reus, Terrassa, Valladolid y Zamora, que se han incorporado en 2021 como nuevos socios de AICO.

AICO, con casi 50 años de vida, es un referente internacional en el ámbito iberoamericano y está comprometido con el bienestar común, crecimiento y fortalecimiento de la red cameral, así como con la libertad de expresión de la empresa y su derecho a coadyuvar con la sociedad y con los organismos público-privados de la Región.

www.aico.org