La Cámara de Sevilla implanta Desfibriladores en sus sedes

La seguridad de nuestros profesionales, clientes y de todas las personas que participan en nuestras numerosas actividades es fundamental para la Cámara de Comercio de Sevilla, que ha implantado desfibriladores para la atención temprana de paradas cardiorrespiratorias en las sede Institucional, en los Campus de Formación del Centro Universitario EUSA y del Centro de FP Nuevas Profesiones, así como en las instalaciones del Club Cámara Antares y de CEFNA.

Más de 30.000 personas fallecen al año en España como consecuencia de paros cardíacos. De hecho, cada minuto que transcurre hay un 10% menos de posibilidad de que la persona afectada siga con vida. Por ello, actuar de forma precoz es clave en este tipo de situaciones de riesgo.

De esta forma, la Cámara de Comercio de Sevilla ha instalado en sus sedes innovadores Desfibriladores DEA, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que transcurren en ellas.

Además, se ha formado a diversos profesionales de cada sede en la técnica de reanimación cardiopulmonar RCP, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón se ha detenido, y los pasos para utilizar el desfibrilador en casos de emergencias, mientras se espera la asistencia de las autoridades sanitarias. Una técnica de reanimación cardio-pulmonar (RCP) que solo saben aplicar 3 de cada 10 españoles.

También, los trabajadores han aprendido otras técnicas de salvamento como la maniobra de Heimlich frente a atragantamientos, la posición de seguridad ante un incidente, entre otras nociones de emergencias básicas.