La Cámara reclama más ayudas para empresas y autónomos

El Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla insta al Gobierno a conceder más ayudas directas a las empresas y autónomos

Condonación del ICO y Bonificaciones fiscales del 2021 destacan como principales peticiones

El Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha aprobado por unanimidad en la sesión celebrada hoy, solicitar al Gobierno “un mayor compromiso con las empresas ante la situación por la que están atravesando, provocada por las medidas que se están adoptando ante la pandemia del Covid-19”.

El pleno de la Cámara de Comercio ha sido unánime al considerar que “son insuficientes las ayudas para evitar el cierre de las empresas.” Por ello, desde la corporación se solicita la puesta en marcha de nuevas medidas que ayuden a paliar las dificultades del tejido productivo sevillano. 

Entre estas, se ha destacado solicitar la condonación de los préstamos ICO en su totalidad para casos especiales, la ampliación de las cuantías y de los plazos de los préstamos y la conversión de los ICO en ayudas directas para las Pymes y loos autónomos.

Además, desde el Pleno de la Corporación se ha aprobado solicitar exenciones o bonificaciones fiscales durante el 2021, “lo que ayudaría a mejorar en gran medida la asfixia económica de las empresas”.

La institución cameral solicita, también, la eliminación de los impuestos a las empresas y a los autónomos que demuestren la reducción de su actividad.

La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha importantes plataformas de ayuda a las empresas, desde que se iniciara el pasado año la pandemia del Covid-19. 

Estas ayudas se concretan en el Plan Impulso Plus, en el que se incluye una batería de herramientas de apoyo al tejido empresarial; el Marketplace de ayuda a los comercios sevillanos, profesionales y autónomos; Sevilla de Compras, que ha puesto en marcha en colaboración con Endesa, así cómo, el Programa Cero Deuda, con el que se ofrece asesoramiento personalizado en el diseño de estrategias para la cancelación de deudas. Se trata de un servicio adaptado a la Ley de Segunda Oportunidad.