Conmemoración de la I Vuelta al Mundo

La Cámara de Sevilla a través del Sevilla Congress and Convention Bureau colaborará con la Fundación Nao Victoria en la divulgación de las grandes expediciones geográficas con especial atención a la Primera Vuelta al Mundo

La Fundación Nao Victoria ha sido designada por la Comisión Nacional para la conmemoración del V centenario de la expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano como entidad encargada de la realización de programas y actividades relacionadas con la referida conmemoración. Entre ellas, también la promoción del I espacio de la Vuelta al Mundo ubicado en el Paseo Marqués de Contadero, con una sala de exposición y con  la Réplica de la Nao Victoria. Ambos espacios se destinan a la realización de actividades cívicas, educativas y culturales. Se ofrece así un producto turístico diferenciador en la ciudad, y además está dirigido  al sector MICE para la gestión de eventos corporativos, que ayudarán a la  divulgación  y promoción de una de las grandes expediciones geográficas, como es la I Vuelta al Mundo y que actualmente celebra su V centenario.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el director del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la Cámara de Comercio, a través del Sevilla Congress and Convention Bureau entidad que está gestionada por la institución Cameral, incluirá y promocionará a la Fundación Nao Victoria, así cómo el espacio expositivo y de reuniones para eventos de la Primera Vuelta al Mundo, con el fin de dar mayor difusión a esta efeméride y a los actos que se desarrollan en torno a la conmemoración de la la Primera Vuelta al Mundo.

De esta manera, la Fundación Nao Victoria con sus espacios Nao Victoria y centro expositivo de la Primera Vuelta al Mundo, situados en el Paseo Marqués de Contadero, pasará a formar parte del Sevilla Congress and Convention Bureau.

PIE DE FOTO: En la imagen el  el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el director del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías.