Preparados para emprender en el sector comercial

La Cámara de Comercio cierra el proyecto PROCOM II de formación para el emprendimiento y la inserción laboral, con más de 20 alumnos preparados para emprender en el sector comercial

La Cámara de Comercio de Sevilla puso en marcha entre noviembre y diciembre el proyecto PROCOM II con el fin de formar a desempleados para su inserción laboral y emprendimiento en el sector comercial.

El Programa Profesionales del Comercio, PROCOM, se desarrolla en 13 Cámaras de toda Andalucía a través de la Fundación Incyde y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Más de 20 alumnos, la mayoría mujeres, han realizado el programa formativo que recibió 180 solicitudes, y en cuya jornada de sensibilización participaron más de 300 personas.

Esta formación, ha reportado conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad.

Los participantes, han adquirido las competencias necesarias para lograr una inserción laboral con el conocimiento de todas las áreas de trabajo de un comercio minorista desarrollando, así, nuevas oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

Entre los contenidos formativos se encuentran la animación y presentación en el punto de venta; aprovisionamiento y almacenaje; gestión de la atención al cliente, operaciones de caja, venta online; técnicas de venta, entrevistas de trabajo e igualdad de oportunidades y plan de negocio.