UPS ESPAÑA

UPS ENTREGA LAS PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA COVID-19

MADRID – 28 de diciembre de 2020 UPS (NYSE: UPS) ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la COVID-19.

En palabras de Scott Price, Presidente de UPS Internacional, «UPS ha entregado con orgullo las primeras dosis de vacunas a la Unión Europea, ofreciendo esperanza y salud a los ciudadanos europeos”. Y añade que “durante un período de actividad sin precedentes, nuestra amplia experiencia en la logística de la atención sanitaria nos ha permitido desarrollar nuevos productos y enfoques, asegurando que entregamos lo que más importa en el momento adecuado, a la temperatura óptima y a las comunidades de todo el mundo».

Wes Wheeler, Presidente de UPS Healthcare, asegura que “hemos estado involucrados en la lucha contra la COVID-19 desde el principio y sabemos lo que cuenta cada vacuna. Años de inversión en nuestra red de atención médica y meses de planificación y preparación tienen como consecuencia una contribución sin precedentes al avance mundial mientras hacemos entrega de estas vacunas a una escala nunca antes alcanzada».

UPS Healthcare cuenta con más de 10 millones de metros cuadrados de espacio de distribución de asistencia sanitaria que cumple con las normas cGMP o cGDP en todo el mundo. Los servicios de UPS Healthcare incluyen: administración de inventario, empaquetado y envío con temperatura controlada, almacenamiento y cumplimiento de dispositivos médicos, laboratorios y logística de ensayos clínicos. La infraestructura global de UPS Healthcare, su más reciente servicio de visibilidad UPS Premier, su tecnología de rastreo y seguimiento, y su sistema de calidad global son muy adecuados para satisfacer las complejas demandas logísticas de hoy en día para las industrias farmacéuticas, de dispositivos médicos y de diagnóstico de laboratorio.

Según Philippe Gilbert, Presidente de Supply Chain Solutions, «la respuesta contra la pandemia ha dependido de la habilidad, la experiencia y el trabajo duro de tantos. UPS se enorgullece de formar parte del camino hacia la recuperación, llevando nuestra red y nuestra gente a la vanguardia para ofrecer un futuro más brillante. El mensaje es alto y claro, estamos aquí y listos para ayudar».

Kate Gutmann, Jefa de Ventas y Soluciones de Sr. VP, UPS Healthcare and Life Sciences, añade que “mientras que las primeras vacunas están llegando con seguridad a sus destinos finales – nuestro trabajo no ha terminado todavía. Estamos comprometidos y listos para entregarlas en las semanas y meses venideros. Nos enorgullece apoyar a nuestros socios en el cuidado de la salud con una logística inteligente y eficiente para estas vacunas que protegerán a las comunidades y salvarán vidas».