Sevilla como destino para congresos, reuniones y eventos

El Sevilla Convention Bureau presenta el destino a más de 500 organizadores de reuniones y eventos de 30 países, junto a los mejores partners internacionales y más de 40 empresas sevillanas, en el espacio Cartuja Center CITE, de la mano de Turismo Andaluz y Prodetur.

Durante dos días,  a través de 6 presentaciones híbridas, el Sevilla Convention Bureau ha desplegado una batería de acciones virtuales y presenciales de Sevilla como destino para congresos, reuniones y eventos, MICE,   dirigidas a los principales mercados emisores hacia Sevilla y provincia y de la mano de los más relevantes actores en el tablero mundial del segmento MICE.

Un moderno set a modo de plató instalado de forma permanente en Cartuja Center CITE por la empresa SONO Tecnología Audiovisual,  equipado con la última generación de equipos audiovisuales con una pantalla de LED de alta resolución de 8 x 4 metros interactiva y un sistema de cámaras de alta definición, además de un sistema de realización capaz de incorporar  las últimas técnicas de postproducción  como Realidad Aumentada y  Teletransporte Holográfico, ha permitido varias retransmisiones on line, mientras que las empresas sevillanas presentes, lo han podido hacer, observando todas las medidas de seguridad que dicta la normativa actual sobre reuniones y eventos.

Tanto la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, como la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur han co-organizado y hecho posible este evento junto al Sevilla Congress and Convention Bureau, entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla.

Las presentaciones han tomado como inspiración y modelo, la conmemoración de la primera circunnavegación a la tierra de Magallanes y Elcano,  para lo que se ha aprovechado para escenificar con actores, en conexiones fuera del estudio,  una parte del recorrido, a modo de viaje virtual y  visitas a Sevilla, como ejemplo de superación de adversidades, realizando una similitud con las dificultades actuales, de forma que se ha podido estimular la promoción hacia Sevilla y el deseo de regresar a nuestro destino, fomentando de nuevo las reuniones cara a cara y las visitas físicas, tan pronto lo permita la situación actual.

Las presentaciones también han permitido ofrecer una actualización técnica de las aperturas de hoteles, espacios singulares, monumentos, vuelos, así como enfatizar en la Bioseguridad y medidas que aplican nuestras empresas y espacios a los eventos que en ellos se realizan, subrayando igualmente que todas nuestras empresas gozan del sello Andalucía Segura, emitido por la Junta de Andalucía, o bien el de Espacios y Eventos Saludables de Garantía Cámara, entre otros.

Las presentaciones han ido dirigidas al mercado nacional tanto al de agencias y organizadores profesionales de congresos, como al de empresas finales y asociaciones científicas que organizan congresos, para lo  que se ha contado con las colaboraciones de Iberian Mice Forums y de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, AEGVE.

Para el mercado de Estados Unidos y Canadá, se ha contado con la colaboración de dos partners clave en esos mercados; por una parte MPI, la mayor organización mundial de ejecutivos MICE y por otra la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Toronto.

El importante y creciente  mercado emisor de la región de Asia Pacífico, ha congregado a profesionales MICE de China, Corea, Hong Kong, Taiwán, Japón, Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur e India, aprovechándose de la red de más de 3000 agencias colaboradoras de la organización internacional Miki Group, a través de sus departamentos Mice en cada país.

Europa ha contado con una presencia muy destacada de profesionales de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica y Holanda, de la mano del operador internacional especializado en eventos profesionales Pure Meetings.

Finalmente, la última presentación se ha dirigido a una empresa líder mundial en la organización de  congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo, como es MCI – Ovation, con 60 oficinas en 30 países.

Las cifras de profesionales contactados han triplicado las expectativas de la acción, lo que a decir de los profesionales implicados, se ha debido a la alta calidad en la producción y contenido de las retransmisiones, habida cuenta la saturación de webinars y presentaciones de todo tipo que circula por este segmento profesional.

El retorno de estas acciones, sin precedente en la historia de la promoción internacional MICE  de nuestro destino,  ya se comienza a notar pues muchos de los profesionales conectados han solicitado el material técnico expuesto, que les servirá de elemento de venta y promoción de cara a sus propios eventos o a los de sus clientes.

Con esta acción de neta colaboración público-privada, dirigida por profesionales  del sector MICE sevillano, el SCCB desea transmitir el mensaje de “regresar a Sevilla” para continuar con la senda creciente de eventos que nuestro territorio venía experimentando, además de promocionar un hito histórico como el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo protagonizado por Magallanes y Elcano, como inspiración de este regreso a nuestro destino y de la superación de adversidades, sabiendo que la misma tecnología que ha permitido estos encuentros on line multimercado, ha llegado para quedarse, y convertirse en aliada de una nueva forma de entender los eventos venideros y las relaciones entre profesionales y clientes.

Esta acción refuerza la reputación nacional e internacional de Sevilla como destino para los profesionales responsables de la elección de sede para congresos, eventos y viajes de incentivo internacionales.

El Sevilla Congress and Convention Bureau, junto a sus 140 empresas asociadas, desplegará el seguimiento de las acciones llevadas a cabo, así como la gestión del negocio que de ellas se derive.