Impulso a la internacionalización de industrias culturales

La Cámara de Comercio de Sevilla impulsa la internacionalización de las industrias culturales y creativas

La Orquesta de Cámara Almaclara-Inés Rosales se internacionaliza con la Cámara de Comercio 

La orquesta de cámara Almaclara-Inés Rosales, con un proyecto musical liderado por Beatriz González Calderón y que pretende reivindicar el papel de las mujeres en la historia de la música, ha culminado su iniciación en el mercado internacional con un concierto celebrado el pasado 18 de julio en el marco del festival Eborae Música 2020 en Évora, Portugal, consolidando de esta forma las colaboraciones establecidas con el país vecino durante su participación en el programa Chebec. 

Este es un ejemplo de las actuaciones que han sido posibles gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Sevilla a empresas y profesionales del sector de las industrias culturales y creativas de la Provincia de Sevilla para impulsar sus estrategias de internacionalización en el marco del programa Chebec, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea a través del programa Interreg MED.

Una vez finalizado el proceso de selección inicial, las empresas participantes se han podido beneficiar de un programa de internacionalización integral desarrollado en diferentes fases permitiéndoles:

 

  • Dar los primeros pasos para la internacionalización a través de una fase de asesoramiento individualizado para apoyarlas a definir su estrategia de internacionalización.  
  • INTERACTUAR con profesionales vinculados al sector en el área mediterránea gracias a acciones de movilidad internacional, incluyendo misiones, encuentros empresariales e intercambios.
  • ACCEDER a un programa de capacitación en habilidades empresariales y estrategia de internacionalización a través de sesiones formativas enfocadas a la identificación de nuevos mercados, al marketing digital, aspectos legales y financiación de la internacionalización.
  • CRECER Y CONSOLIDARSE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL: las empresas seleccionadas para la última fase del programa se han beneficiado de una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización que fueron adaptadas a las circunstancias actuales derivadas del COVID-19.