«Informe sobre empleabilidad futura y mercado de trabajo»

EUSA presenta el informe de las “Perspectivas de los alumnos de enseñanzas medias de Sevilla sobre la empleabilidad futura y mercado de trabajo”

Los campos laborales preferidos por los jóvenes son Sanidad, Educación, Gestión empresarial y Defensa 

El 83, 1% de los jóvenes se consideran más preparados para un futuro laboral vía online que sus padres

INFORME-E 2020

La Cámara de Comercio y EUSA han publicado el Informe de “Perspectivas de los alumnos de enseñanzas medias de Sevilla sobre la empleabilidad futura y mercado de trabajo”. En esta ocasión, el cierre de los centros escolares,  ha incidido en una menor participación de estudiantes siendo inferior a las últimas ediciones y alcanzando la cifra de 4.306 estudiantes participantes (con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años).

El Campus Formativo Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla, EUSA, participa de forma activa con los distintos agentes educativos (dirección de centros escolares, profesores, orientadores, AMPAs y estudiantes), en una mayor concienciación sobre la importancia que la vinculación del mundo laboral, las empresas, sus profesionales y niveles de formación, competencias personales, tienen en la planificación educativa y en la orientación escolar de sus estudiantes. Este estudio muestra el compromiso de estas instituciones con el desarrollo socioeducativo en la sociedad sevillana. 

El estudio Informe E-2020: Perspectivas de los alumnos de Enseñanzas Medias de Sevilla sobre empleabilidad futura y mercado de trabajo, constituye el noveno sondeo llevado a cabo desde EUSA , para analizar en profundidad las perspectivas laborales de los estudiantes en etapas previas a la decisión de estudios, sus necesidades y carencias de información. 

PIE DE FOTO: En la imagen de izquierda a derecha, Javier Fernández, director del Campus Universitario EUSA, Francisco Herrero,presidente de la Cámara de Sevilla y Ramón Bullón, director de marketing en EUSA y Cámara Sevilla.