Impacto del  COVID 19 en los jóvenes estudiantes

Perspectivas de los jóvenes estudiantes sobre el Impacto del  COVID  19 en la Economía y el Mercado laboral

OBSERVATORIO IMPULSO: IMPACTO COVID 19 EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZAS MEDIAS

El 98 % de los estudiantes considera que el impacto que la crisis del COVID19 tendrá en la economía española será alto y reclaman que se tenga en cuenta a su generación de cara al endeudamiento futuro que podría asumir el Gobierno.

Sobre una muestra de 522 estudiantes de entre 16 y 18 años de 4º de la ESO, 1º  y 2º de bachillerato. Los centros educativos que conforman el Campus de Formación de la Cámara de Comercio de Sevilla han realizado este estudio durante el mes de mayo, el que han colaborado los centros educativos de Sevilla públicos y privados.

Del estudio se desprende que el 98 % de los estudiantes considera que el impacto que la crisis del COVID 19 tendrá en la economía española será alto, y más de la mitad (62,9%) de los estudiantes piensan que la recuperación tardará más de 2 años.

Con estas premisas, el 77% de los estudiantes encuestados visualizan el futuro con mucha incertidumbre por la falta de visión a medio y largo plazo, frente al 14,7% que son optimistas, y casi el 100 % de los mismos piden que se tenga en cuenta la opinión de su generación de cara al endeudamiento futuro que podría asumir el Gobierno.

A preguntas sobre competencias digitales, el 82,4% de los estudiantes consideran que están mejor preparados que sus progenitores para desarrollar una profesión vía online.

Ante las dudas suscitadas sobre la vuelta a las aulas, el 64,7 % piensan que la vuelta será en formato mixto (presencial y online), el 22,6% que será en formato online y sólo el 12,3 % piensa que será en formato presencial.