Apoyo a las empresas en las tramitaciones de expedientes

La Cámara de Comercio apoya a las empresas ante el COVID-19 

La Cámara se ofrece a las administraciones para apoyar la tramitación de expedientes y programas para las empresas 

La Cámara de Comercio, atendiendo a sus funciones de colaboración con las administraciones públicas y en defensa de los intereses generales de la actividad económica y empresarial de Sevilla, se ofrece para apoyar la tramitación de expedientes y programas públicos para las empresas de la provincia, con todos sus recursos.

En este sentido, la Cámara pone a disposición de la Administración la Ventanilla Única Empresarial, como enlace entre la Administración y las empresas para la implementación del Real Decreto Ley 8/2020 de Medidas Urgentes y Extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La Cámara posibilita este canal para la simplificación administrativa entre la Administración y las empresas, con actuaciones encaminadas a:

  • Agilizar los ERTES
  • Tramitar ayudas a pymes y autónomos
  • Facilitar conexión con Hacienda y Seguridad Social
  • Propiciar relación con entidades financieras y créditos

La Cámara refuerza sus Formatos Presenciales y sus Canales Telemáticos con las empresas:

  • Formatos presenciales:

La Cámara adapta los horarios de sus sede para garantizar la seguridad de sus trabajadores y la atención a las empresas con la apertura de su sede en la Plaza a la Contratación y de sus Centros de Negocios en Torneo y Aeroespacial  de 9 a 14 horas.

La expedición de certificados y tramitaciones continua en formato presencial en sus sedes para garantizar la prestación de estos servicios públicos. La primera semana en Estado de Alarma. La Cámara ha expedido más de 300 certificados vinculados a la actividad exportadora de las empresas.

La Cámara mantiene así su compromiso con las empresas atendiendo las consideraciones específicas de prevención de la salud establecidas.

  • Canales Telemáticos:

Asimismo y con el objetivo de ofrecer información detallada y ante la grave situación creada por la pandemia del Coronavirus, la Cámara de Comercio de Sevilla, ofrece un lugar destacado en la WEB de la Corporación,www.camaradesevilla.com, en la que se vuelca toda a información sobre las medidas que pueden afectar a las empresas sevillanas.

La Cámara de Comercio ofrece información que completa diariamente con las últimas novedades sobre:

Normativas y Decretos, Buenas Prácticas para Empresas y Prevención de Salud  así como recomendaciones sobre cuestiones de interés para las empresas.

Desde la institución se ha realizado un importante esfuerzo centrado en reforzar los canales informativos con las empresas de forma telemática.

Hasta el momento más de 2.000 empresas han obtenido a través de la página WEB de la Cámara de Comercio de Sevilla el modelo de autorización de desplazamiento al trabajo para los empleados de las empresas sevillanas.

De otro lado se ha realizado un esfuerzo importante en la ampliación de la oferta On-line de los Cursos de Formación, para aquellas empresas que lo demanden para sus trabajadores. En este sentido la Cámara de Comercio ofrece más de 200 cursos de Idiomas, Contabilidad, Finanzas, Comercio internacional, Laboral, Administración, Informática, Fiscal o Cursos especializados en Dirección. 

ENLACE  VIDEO Mensaje Salvador Fernández sobre el Estado de Alarma producido por la pandemia del COVID-19