La VUE crea 425 empresas en 2019  

Más de la mitad son creadas por mujeres

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) es un servicio integral, que tiene por objeto el apoyo en la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación. En la VUE de Sevilla participa la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

 La VUE de Sevilla, que ha atendido a más de 2.200 usuarios durante 2019, ocupa unos de los principales puestos según el número de empresas creadas y emprendedores atendidos.

Perfil de la empresa VUE 

Según las principales características de las 425 empresas creadas en la VUE de Sevilla en 2019.

  • Por sexo: Más de la mitad de las empresas son creadas por mujeres, 214 (mujeres) y  211 (hombres)
  • Por forma jurídica: la mayor parte de las empresas creadas a través de la VUE, se constituyen como empresarios autónomos, en concreto un 82%, seguida de las sociedades limitadas 11% y de las sociedades Civiles 7%.
  • Por sector de actividad: principalmente las empresas creadas pertenecen a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales. 
  • Por edad: El 85% de las personas emprendedoras tiene entre 25 y 45 años, aunque durante este último ejercicio destaca el incremento de usuarios mayores de 45 años que han solicitado asesoramiento empresarial.
  • Por situación laboral: El 75% de las personas atendidas en la Ventanilla Única se encuentran en situación de desempleo de menos de un año, el 8% son desempleados de larga duración y el 17 % son personas ocupadas en Pymes.
  • Por formación académica:  El 50% de las personas atendidas poseen titulación universitaria, el 38 % estudios secundarios y el 12% estudios primarios.
  • Por localidades: en cuanto a la ubicación, el 75,5% de las empresas pertenecen a la provincia de Sevilla, aunque también se han atendio a emprendedores de distintas provincias de Andalucía, España, y de algunos países cómo Ecuador.