ZONA FRANCA DE SEVILLA ANUNCIA UNA NUEVA ZONA DE EXPANSIÓN

350.000 m2 adicionales disponibles para la instalación de empresas

En el marco de la jornada Zona Franca de Sevilla ampliada: Nuevas oportunidades empresariales que ha tenido lugar hoy en el Club Cámara Antares de la Cámara de Comercio en Torre Sevilla, el delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado que «la Zona Franca de Sevilla tiene una nueva oferta de futuro: una gran zona de expansión  con 350.000 metros cuadrados  por urbanizar a medida de las empresas que lo soliciten para el desarrollo de una inversión empresarial a la que garantizamos un éxito asegurado».

En la Jornada, organizada por la Zona Franca de Sevilla con la colaboración de la Cámara de Comercio de Sevilla y el patrocinio de Caixabank, los expertos han analizado los beneficios fiscales de la Zona Franca y las oportunidades empresariales que suponen para el desarrollo económico de la provincia. En este sentido, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha declarado que “la Zona Franca de Sevilla es una estructura fundamental para el motor industrial de la provincia de Sevilla”. Por su parte, Manuel Caro Calo, director de Banca Instituciones de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha mostrado el apoyo y compromiso de su institución con la financiación de nuevas iniciativas empresariales para “ayudar a hacerlas realidad”.

En la Jornada, Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, indica que “la Zona Franca de Sevilla es una variable clave para el desarrollo industrial, empresarial y logístico de esta ciudad”.

En la clausura, se ha podido constatar la unidad y apoyo de todas las administraciones con competencias en la Zona Franca. En ella, han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona,  la coordinadora general de Empresas del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, así como Jorge Ramírez, viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, quien vuelve a poner el acento en la importancia de la Zona Franca de Sevilla “en el contexto que se avecina, Andalucía tiene el reto de conseguir una mayor dimensión en su tejido empresarial y en este sentido la labor y actividad de la Zona Franca de Sevilla apoya e impulsa a redimensionar el tejido empresarial andaluz”.