XLVI Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio

La Cámara de Comercio de Sevilla participa en Chile, en la XLVI Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) 

El encuentro se ha celebrado en las ciudades chilenas de Viña del Mar y Valparaíso, donde se ha conmemorado, además, el centenario de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

El eje principal de esta Asamblea se ha centrado en el Comercio Electrónico y las Nuevas Tecnologías aplicadas al Retail. En particular, se ha analizado el rol que juegan las Cámaras de Comercio en la transformación digital, su impacto económico y social, y las oportunidades comerciales que éstas generan para las empresas.

La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado en AICO el proyecto “Objetivos de Desarrollo Sostenibles para las Cámaras de Comercio Iberoamericanas” que ha tenido una gran acogida.  

Paralelamente se ha celebrado la LIII Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), en la que se han tratado los principales desafíos que actualmente enfrentan los Centros de Arbitraje de Iberoamérica en la solución de controversias empresariales.

PIE DE FOTO: 

En la imagen, Miguel Sánchez Montes de Oca, asesor de la Cámara de Comercio en asuntos iberoamericanos, el presidente de Aico, Julián Domínguez, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, acompañado por Salvador Fernández, director gerente y Eduardo Flores director de internacionalización de la Cámara de Sevilla.