Sevilla Digital, el Marketplace para comercios de Sevilla

Nace Sevilla Digital, el Marketplace para los comercios de Sevilla y su provincia

La manera más sencilla de digitalizar el comercio en la ciudad de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el proyecto «Sevilla Digital» para impulsar la digitalización de los comercios de Sevilla y su provincia, a través del comercio electrónico. Este proyecto se encuentra dentro del marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019, aprobado en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020.

El proyecto cuenta con la colaboración de Alcento, Aprocom y Feicase.

La consultora Box Digital, experta en Marketing y en Transformación Digital, ha sido designada por la Cámara de Comercio de Sevilla como empresa encargada de la ejecución de esta plataforma de venta online y trabajará con los comercios participantes con el objetivo de facilitarles los conocimientos necesarios para el manejo y subida de productos a la plataforma.

«Tu ciudad, tu comercio, digital». Así es Sevilla Digital

El objetivo de este proyecto es que los comercios de Sevilla y su Provincia puedan dar el salto al comercio electrónico de una forma segura.

Cada comercio tendrá disponible su propio “escaparate virtual” personalizado y en él podrá ofrecer los productos que desea vender. 

Para el visitante supondrá hacer su compra diaria en diferentes tiendas, en una misma plataforma y en un único pedido. 

En el proyecto «Sevilla Digital» podremos encontrar, además de acciones específicas destinadas al comercio electrónico, actuaciones orientadas a la realización de un análisis previo de situación de los comercios, a través del cual conoceremos el grado de madurez digital del que parte cada uno.  

Por otro lado, se ejecutarán acciones de transformación digital y de promoción y difusión tanto del proyecto como de los comercios y sus productos.  

Se realizarán talleres de promoción, acciones de formación y asesoramiento entre otras actividades, para que el comerciante conozca cómo funciona la herramienta y los beneficios que aporta el proyecto a su negocio. 

Actualmente «Sevilla Digital» se encuentra en fase de captación de comercios que deseen dar este salto al comercio electrónico.