«INDUPYMES 4.0: FACTORÍA DIGITAL PARA PYMES INDUSTRIALES»

La Cámara participa con socios de las regiones del Alentejo y Andalucía en un proyecto de cooperación transfronteriza para ayudar a pymes de los sectores de automoción, naval y aeroespacial a integrarse en la factoría digital

El Proyecto “INDUPYMES 4.0: FACTORÍA DIGITAL PARA PYMES INDUSTRIALES”, del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP), se desarrolla en las instalaciones de FADA-CATEC en Sevilla. 

El Programa de Cooperación Transfronteriza POCTEP tiene como objetivo mejorar la participación del tejido empresarial en los procesos de innovación y en las actividades de I+D+i más cercanas al mercado. En concreto, el objetivo del Proyecto consiste en ayudar a las pymes de los sectores de automoción, naval y aeroespacial, así como a su cadena de suministro, a integrarse en el nuevo concepto de factoría digital. Todo ello a través de la transferencia de conocimientos y el aprovechamiento de las infraestructuras de I+D+i existentes. 

El Consorcio está formado por un total de 11 socios pertenecientes a las regiones del Alentejo (Portugal) y Andalucía (España), y liderado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA-CATEC). El resto de socios que participan en el Proyecto son: la Associação Portuguesa para o Clúster das Industrias Aeronáutica do Espaço e da Defesa (AEDCP), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA),  la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo (ADRAL), el Centro de Engenharia e Desenvolvimento (CEIIA), la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), Diseño y automatización Ningenia, el Parque do Alentejo de Ciência e Tecnologia, La Universidade de Évora y la Universidad de Sevilla.

El Proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del programa Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.