Formación Profesional en Sevilla con 95% de Empleabilidad

El Campus de Formación de la Cámara de Comercio de Sevilla supera en un 30% la media nacional de empleabilidad de personas con estudios de formación profesional superior o universitaria.

La Formación Profesional y DUAL se ha convertido en una gran alternativa para estudiar la profesión que te apasiona y acceder al mercado laboral. Una formación muy especializada y práctica, que convierte al estudiante en un profesional cualificado capaz de afrontar cualquier reto profesional en apenas dos años.

El Centro de Formación Profesional Superiores Nuevas Profesiones, de la Cámara de Comercio de Sevilla, conoce muy bien el éxito de esta formación, contando con ciclos formativos con hasta 100% de empleabilidad y una tasa de ocupación laboral que supera la media nacional en más de un 30%.

¿Cuál es el secreto de su éxito? La apuesta por una metodología innovadora, global y orientada al mundo laboral, con complementos formativos basados en las necesidades del mercado de Trabajo, que facilita al alumnado y a su familia vivir una experiencia formativa única que potencia su empleabilidad.

Un Centro Formativo líder en ocupación laboral

Según la Tasa media de Empleabilidad Nacional, los jóvenes con mayor formación consiguen más contratos laborales. De hecho, las personas con un nivel educativo de Formación Profesional Superior o Universitaria tienen una ocupación media del 73,4%, por encima de la tasa media de empleo del resto de la población que oscila el 49,8%.

Unos datos de empleabilidad que mejora todavía más el Centro de Formación Profesional NUEVAS PROFESIONES. A través de una experiencia formativa diferencial, nuestro Centro Formativo ha conseguido una media ocupacional del 94,6%, superado en más de un 30% la media de empleabilidad nacional, como se aprecia en el siguiente gráfico:

«Más de 75.000 padres han confiado el futuro profesional de sus hijos en el Campus de Formación de la Cámara de Sevilla».

¡Descubre nuestros Ciclos formativos!

De hecho, el éxito de la FP Superior es una realidad a nivel nacional, ocupando la tasa de desempleo más baja: ¡Solo un 8,67% de los ciudadanos con nivel académico de Formación Profesional Superior o Universitaria están en paro! Casi siete puntos por debajo de la tasa de desempleo nacional.

Es decir, estos profesionales acceden a mayores oportunidades laborales, como se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Una FP Superior que se imparte en el Campus Universitario de la Empresa

El éxito profesional de los estudiantes de Formación Profesional Superior depende en gran parte del Centro Formativo. El Centro Nuevas Profesiones, del Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla, se ha convertido en el principal Centro de FP de Andalucía no subvencionado con el mayor número de matriculados, que se forman en un entorno único en Andalucía.

Un Campus Formativo con más de 15 Ciclos Formativos Superiores con Titulaciones Oficiales y Bolsa de Empleo, donde se han formado más de 75.000 alumnos que cuentan con más de 90.000 convenios de prácticas.

Una apuesta formativa por las especializaciones profesionales más demandadas por las empresas, como son Comercio Internacional, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataformas, Animación 3D, Turismo, Marketing y Publicidad, Administración y Finanzas, Sonido, Realización Audiovisual, Producción Audiovisual, Asistencia a la Dirección, Educación Infantil y TAFAD.

Jornada de Orientación Para Familias en Junio

El Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla, dentro de su programación de servicios de orientación al a comunidad, organiza el 4 y 17 de junio dos Jornadas de Orientación Académica y Profesional dirigida a estudiantes, padres y orientadores, que han disfrutado más de 2.000 familias.

Unas jornadas donde se explican las claves del sistema académico, la preinscripción universitaria, notas de corte, qué hacer en caso de no poder conseguir la plaza a los estudios universitarios por la vía más rápida… así como información sobre el mercado profesional que te servirá de ayuda en el proceso de elección de los estudios.

Más información

Datos de Contacto del Centro FP Nuevas Profesiones

  • fpnuevasprofesiones.es
  • 954 23 03 73 – 678610311 (también disponible atención vía WhatsApp)
  • C/ Isabela, 1, 41013 (Sevilla)
  • Email: info@fpnuevasprofesiones.es