Convenio entre Fundación Cámara y Cáritas Diocesana

La Fundación Cámara de Comercio y Cáritas Diocesana de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos en las labores de acción social que ambas entidades desarrollan.

En el acto de la firma han estado presente el presidente de la Fundación Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, y el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala.

Con este convenio se pretende materializar la voluntad de ambas entidades de trabajar objetivos y acciones comunes mediante la ejecución de proyectos de investigación, formación, divulgación, intercambio, difusión, fomento de la producción, elaboración, comercialización del consumo de productos ecológicos certificados, así como de concienciación ciudadana y sostenibilidad con empresas de inserción.

Cáritas Diocesana de Sevilla ayuda a la promoción humana y desarrollo de las personas, entre otros, con la empresa de inserción BioAlverde S.L. cuyo objetivo principal es la creación de empleo entre colectivos en exclusión social, promoción de la agricultura ecológica en todas sus vertientes (cultivos, comercialización, sensibilización…) y la recogida, selección y comercialización de material textil, formando a personas en riesgo de exclusión para su futura incorporación al mercado laboral en empresas del sector. Cáritas Diocesana cuenta también con un Centro Diocesano de Empleo y Formación especializado en el acompañamiento a personas en riesgo de exclusión para su incorporación al mercado laboral.