VISITA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES DE POLONIA

La Cámara de Comercio de Sevilla recibió la visita de una delegación de más de veinte participantes de la Asociación de Empresas Familiares de Polonia.

La visita, que tuvo lugar en el marco del proyecto STOB Regions, tuvo como objetivo el intercambio de experiencias entre ambas regiones en materia de transmisión y sucesión de empresas. Se presentaron los mecanismos de asesoramiento que se ofrecen desde cada una de las instituciones que participaron en la jornada desde tres perspectivas diferentes: institucional, público y privada.

Para ello, contamos con la participación de José carlos Casillas, de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Sevilla; Jesús de Nolasco, del CADEs Lora del Río-Andalucía Emprende; Marisa Villegas, de Bores y CIA Abogados; Luis Borrajo y Francisco Palma, de Japón Matarí y Elena Gallego de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

Por último, se realizaron dos visitas de estudio a JUVASA y a Rodamientos Bulnes, dos empresas de la provincia que resultaban de alto interés para los objetivos de la visita.

El proyecto STOB Regions se enmarca en el Programa INTERREG EUROPE,  cuenta con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene como objetivo principal impulsar políticas que apoyen los procesos de sucesión y transferencia de empresas, considerando la importancia de los efectos que tienen estos procesos sobre el crecimiento y el empleo.