Tras la afluencia de solicitudes recibidas la Cámara y el Ayuntamiento han convenido ampliar el plazo de solicitudes hasta el próximo 17 de septiembre en apoyo a la singularidad de los establecimientos sevillanos

Se  amplía el plazo para la presentación de solicitudes de participación hasta el 17 de septiembre.

El objetivo de este Proyecto, enmarcado dentro del Plan de Comercio Minorista, financiado por los Fondos FEDER y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, e integrado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de hostelería, hoteles y comercio, es el de marcar las líneas para crear un catálogo en el que se registren aquellos establecimientos tradicionales  e históricos que serán ahora “Emblemáticos” por su singularidad.

Comercios que destacarán no solo por el producto que venden, sino también por  su valor patrimonial, su arquitectura o por su conexión con la historia y la cultura local, siendo referentes e iconos para muchas generaciones de residentes y de visitantes.

Los establecimientos emblemáticos de nuestra ciudad son una seña de identidad para los sevillanos, viéndose reflejados en ellos su cultura y sus tradiciones, algunas de ellas centenarias, por ello apoyar a los establecimientos  emblemáticos es el principal objetivo de dicho proyecto.

Se trata de espacios que han sido y continúan siendo referentes para generaciones y generaciones y que se caracterizan por tener ese elemento diferenciador y distinto.

Los interesados deberán entregar sus propuestas en la sede institucional de la Cámara de Comercio de Sevilla (Plaza de la Contratación, 8).

El modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse a través de la web: www.camaradesevilla.com