La Cámara de Comercio demanda la apertura de la prolongación de la línea 1 del metro hasta Alcalá de Guadaíra 

La institución cameral apoya  las reivindicaciones de los empresarios  y comerciantes de la zona

Los empresarios de  esta localidad sevillana, manifiestan “su más absoluta contrariedad ante la respuesta ofrecida por la Junta de Andalucía a la no apertura de la prolongación de la línea 1 de metro a Alcalá de Guadaira.

Desde la Cámara de Comercio se Sevilla , se insiste en la idea de que “las cuestiones burocráticas no pueden impedir la entrada en funcionamiento del metro en esta zona. No  se entiende que a estas alturas una vez concluida la obra civil, aún no esté resuelto el modelo contractual y jurídico-administrativo con la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Desde la Consejería, según los empresarios de Alcalá de Guadaira, afirman, que las obras ya realizadas con una inversión total de 97,7 millones de euros y ejecutado ya el 99,79% sufrieron un parón debido al impacto de la crisis económica .

“Además nos aseguran que actualmente desde la Consejería de Fomento están trabajando en la tramitación contractual y jurídico-administrativa necesaria para su integración en Metro de Sevilla ya que de este modo se garantizaría la continuidad del servicio sin transbordo en la estación de Pablo de Olavide. Asimismo se trabaja en la definición de los contratos necesarios para el mantenimiento, la vigilancia y la señalización de la obra civil ya ejecutada.”

Una vez se resuelva la viabilidad contractual y jurídica del modelo de integración en el Metro de Sevilla, la Junta adaptará los proyectos de los sistemas de energía, señalización y comunicaciones a este modelo para poder licitar las actuaciones.

“No comprendemos que a estas alturas además se pretenda lograr que la comisión Europea considere a este proyecto de conexión , para obtener una posible financiación de los Fondos FEDER.

Todo  esto va a suponer una nueva paralización sine die de la obra, con el alto riesgo de expolio y desmantelamiento de lo ya ejecutado, además de una nueva decepción de los miles de usuarios potenciales y de las expectativas económicas dependientes de esta infraestructura.”