EL SCCB CAPTA 147 EVENTOS, REALIZA 55 ACCIONES DE PROMOCIÓN Y GENERA  70 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO

La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau, órgano gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, celebrada el 27 de junio en el Club Antares,  ha presentado sus resultados semestrales y revisado la gestión de la entidad, habiendo informado a sus socios sobre la actividad generada a lo largo de los seis primeros meses del año.

A través de los siguientes datos, se contempla una  mayor presencia y progresión del SCCB en el mercado de Congresos, reuniones  y eventos, con un incremento del 15’6% de negocio con respecto Al mismo período de 2017, que ya de por sí había constituido un año récord de gestión de eventos para Sevilla y provincia.

Entre la actividad desplegada por el SCCB en este primer semestre, resaltaríamos dos hitos importantes en su devenir:

  • A nivel interno, los trabajos del comité de deontología para reestructuración de categorías profesionales, y adaptación de requisitos para nuevos asociados al SCCB.
  • En el apartado externo, además de las 55 acciones llevadas a cabo, es preciso señalar las distribuciones de negocio e las entidades asociadas y la presentación de 49 candidaturas a congresos internacionales

Esta actividad junto a la cohesión y excelente colaboración alcanzada con las más de 130 empresas asociadas,  ha llevado a que la entidad alcance los mejores resultados hasta ahora conseguidos.

El resumen provisional a fecha 27 de junio  2018, nos ofrece los siguientes indicadores más relevantes:

  • 13 Asistencias a Ferias, Jornadas y presentaciones internacionales, realizándose 431 contactos individuales con compradores
  • 8 Fam Trips atendidos  , con 242  profesionales asistentes
  • 24 Visitas de inspección para congresos y eventos atendidas,  para un total de 60  organizadores de eventos
  • 733 profesionales, organizadores de eventos atendidos, en 55 acciones. Tanto en las visitas de inspección, fam trips,  ferias y acciones de promoción exterior, el SCCB ha realizado acciones de captación y presentación del destino, personalizadas con cada profesional.
  • 49 Candidaturas a congresos y eventos presentadas,
  • 147 Distribuciones de negocio generadas  para eventos,  más del 15’6% de incremento, con respecto al mismo período de 2017, congregando a 52.261 pax para los citados eventos 70 millones de euros de producción  en los citados eventos
  • SICTED Renovación un año más del distintivo de Calidad Turística en la gestión del SCCB.
  • 131 Empresas asociadas al SCCB
  • Estadísticas de la web sevillacb.com y presencia en las redes sociales. Sigue incrementando su presencia en las redes sociales profesionales con un notable incremento de visibilidad, principalmente en Facebook y Linkedin

La ejecución de la mitad del plan de acción 2018, en un ejercicio de notables retos y dificultades, en el que los encajes de acciones conjuntas con el Consorcio de Turismo suponen un reto de acción que precisa adaptarse a los nuevos tiempos,  ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones y empresas asociadas que actualmente conforman el SCCB, así como a otras que lo hacen de forma puntual, demostrando una unidad y cooperación que sigue mejorando en su corporatividad y sinergia de grupo.

El horizonte del SCCB se presenta con expectativas dinámicas en el desarrollo de su modelo de gestión,  en el que la actividad y aportación privada sigue creciendo y la demanda de las colaboraciones públicas, por la labor de promoción del destino que realiza el SCCB, en un sector clave y estratégico para la economía provincial, se presenta como decisivo en un 2018 y 2019  lleno de retos y buenas perspectivas.