La Cámara presenta PYMESIGN, una herramienta dirigida a pymes y autónomos para facilitar las gestiones electrónicas con la Administración

El Delegado Especial Estatal de la Administración Tributaria de Andalucía, Jorge Ramírez, asegura que la “telematización supone un importante ahorro de costes para el desarrollo de la actividad empresarial”.

La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño ofrece su colaboración para “facilitar a las pymes su incorporación a nuevas plataformas tecnológicas”

La Cámara ha presentado, un servicio dirigido a pymes y autónomos para facilitarles el acceso a las gestiones con la Administración.

Una nueva herramienta para empresarios y profesionales autónomos dirigida a favorecer el cumplimiento de la Orden  ESS/214/2018, de 1 de marzo, por la que los autónomos (persona física o socios de sociedades civiles) tendrán que relacionarse con  la Tesorería General de la Seguridad Social por vía electrónica.

Con esta nueva herramienta los empresarios podrán presentar los documentos requeridos por la administración, con la garantía y la integridad de los documentos.

De la mano de Pymensign, los empresarios autónomos pueden avanzar en el acceso a las gestiones electrónicas a través de Internet, proporcionando agilidad en las tramitaciones, fiabilidad, ahorro de tiempo e información, y, en muchos casos, de forma instantánea, evitando trámites burocráticos.

Gracias a esta aplicación en la nube el usuario no tendrá que instalarse el certificado digital en ningún dispositivo, pudiendo acceder  y firmar documentos desde cualquier terminal, y pudiendo ver de forma conjunta todas las notificaciones de la Administración.

Asimismo y gracias a unos parámetros de seguridad, “el empresario podrá auditar y conocer en tiempo real, cómo está siendo utilizado su certificado digital, evitando así posibles usos fraudulentos de los datos. De esta manera, asegura Sergio Ruiz, Consejero Delegado de Pymes.Com, artífice de la herramienta, “evitamos riesgos innecesarios, habida cuenta de que la responsabilidad penal por el uso de los datos es del empresario y no de la persona a la que se le ha cedido el certificado”.

El encuentro, ha contado con el Delegado Especial Estatal de la Administración Tributaria de Andalucía, Jorge Ramírez López quien han insistido en “la apuesta de las administraciones, especialmente de la Agencia Tributaria, por la telematización de la relación profesional de la actividad económica, ya que supone una simplificación y un importante ahorro de costes para el despegue de la actividad empresarial”.

Asimismo, la Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha mostrado su “apoyo a las pymes para su incorporación en todas aquellas novedades que le faciliten el desarrollo de sus negocios, especialmente en la incorporación a las nuevas tecnologías y las aplicaciones que simplifiquen los trámites con la administración, y un mejor funcionamientos de sus negocios”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, ha trasladado a los empresarios y profesionales autónomos que han acudido a la presentación de esta herramienta, “la plena disposición de la Cámara de Comercio de Sevilla por facilitar el acceso a las pymes y autónomos de todas aquellas plataformas que hagan más seguro el cumplimiento de las normativas administrativas”.

https://www.pymesign.es/