La Cámara de Comercio de Sevilla participa en la AERIS MEETING de Evora una importante reunión de agentes implicados en el sector aeronáutico portugal

El pasado 10 de abril se celebración en la ciudad portuguesa de Evora un encuentro de empresas, centros tecnológicos y centros de formación vinculados al sector aeroespacial. Dicho encuentro ha sido promovido por la Universidad de Evora en colaboraciA?n con AED y PACT, en el marco del proyecto europeo de cooperación Andalucía y Alentejo, AERIS.

El evento busca estructurar, demostrar y, posteriormente, aplicar casos concretos de buenas prA?cticas en la industria aeronA?utica de la EurorregiA?n con la participaciA?n, entre otros, de AERNNOVA O EMBRAER. AsA� como, establecer sinergias entre ambas regiones y fomentar la creaciA?n de empresas innovadoras y sostenibles de tecnologA�a para atraer inversiones que permitan crear un verdadero cluster conjunto.

El encuentro reuniA? unos 100 participantes representando a empresas, centros de investigaciA?n y universidades, principalmente portuguesas, con la colaboraciA?n y participaciA?n de los socios espaA�oles y empresas del sector aeronA?utico de AndalucA�a.

Durante el mismo, se desarrollaron dos mesas redondas, A�una primera sobre buenas prA?cticas, debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades relativos a la cadena de suministro del sector aeronA?utico; y una segunda donde A�los socios de AERIS explicaron en quA� medida el proyecto contribuye al establecimiento de vA�nculos entre las necesidades tecnolA?gicas y las respectivas capacidades del sector a nivel de cadenas de suministro generando un interesante debate posterior entre los asistentes y los componentes de la mesa.

Finalmente durante un Workshop de transferencia tecnolA?gica, los participantes presentaron sus empresas y productos al resto de asistentes, originando una red de contactos muy A?tiles para futuras colaboraciones.

El proyecto AERIS estA? cofinanciado por el programa marco POCTEP (CooperaciA?n Transfronteriza EspaA�a a�� Portugal) con el objetivo de integrar y mejorar A�la competitividad del clA?ster aeronA?utico en la regiA?n transfronteriza AndalucA�a – Alentejo.

La CA?mara de Comercio y el resto de socios del proyecto (PEMAS- AED , CIIA, FADA CATEC, Agencia IDEA, ADRAL, Universidad de Sevilla, Universidad de Evora, el cluster HA�lice A�y PACT) participaron activamente aportando su experiencia y conocimientos.