Empresarios sevillanos se reA?nen en la CA?mara de Comercio con la Embajadora de MA�xico, en busca de nuevas oportunidades de negocio

El 15 de abril se conmemora el 40 aniversario del Hermanamiento entre Sevilla y Guadalajara

Este aA�o, el Real Club de Enganches de AndalucA�a, ha elegido a MA�xico como paA�s invitado de A�honor en la XXXIII ediciA?n de la ExhibiciA?n de Enganches de la Feria de Sevilla

La CA?mara de Comercio de Sevilla en colaboraciA?n con la FundaciA?n Cajasol y el Real Club de Enganches de AndalucA�a, han celebrado esta maA�ana un encuentro con empresarios sevillanos interesados en buscar oportunidades de negocio en MA�xico.

El encuentro ha estado presidido por la embajadora de MA�xico en EspaA�a, Roberta Lajous Vargas, por el presidente de la CA?mara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, por el director de AcciA?n Social y Emprendedores de la FundaciA?n Cajasol, Luis Miguel Pons, por el presidente del Real Club de Enganches de AndalucA�a, JesA?s Contreras Ramos, y por el secretario general de EconomA�a de la Junta de AndalucA�a, Gaspar LLanes.

Al encuentro tambiA�n han acudido la directora de ProMA�xico EspaA�a, Erika Salazar, y el cA?nsul honorario de MA�xico en Sevilla, Eduardo GonzA?lez Biedma.

El Real Club de Enganches de AndalucA�a, ha elegido a MA�xico como paA�s invitado de A�honor en la XXXIII ediciA?n de la ExhibiciA?n de Enganches de la Feria de Sevilla, y contarA? con A�la asistencia de la Embajadora Mexicana, Roberta Lajous Vargas. Se trata de un evento internacional que aA?na tradiciA?n y cultura y que lleva el nombre de Sevilla y del enganche a todos los rincones del mundo.

a�?Un colofA?n perfecto para cerrar el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomA?ticas entre MA�xico y EspaA�a, una relaciA?n que se encuentra en su mejor momento, con un nivel de cercanA�a sin precedentea�?, ha explicado el Presidente de la CA?mara.

AsA�, y con motivo de la conmemoraciA?n del 40 aniversario del hermanamiento entre la ciudad de Sevilla y Guadalajara, el prA?ximo domingo 15 de abril, se celebrarA? esta ExhibiciA?n que traerA? un pedacito de MA�xico, con la actuaciA?n de Los Charros de Pedregal. MA?s de 40 personas ataviadas con sus trajes regionales de gala, ofrecerA?n un hermoso espectA?culo a caballo; una muestra de la riqueza del patrimonio cultural de MA�xico.

Durante el encuentro, el Presidente de la CA?mara ha destacado las a�?buenas relaciones con MA�xico que posibilitan una mayor cooperaciA?n empresarial entre nuestras dos regiones, y los intercambios econA?micos y comerciales entre sus respectivos empresariosa�?.

Por su parte, la Embajadora de MA�xico, ha destacado las buenas relaciones polA�ticas entre EspaA�a y MA�xico en la que ha asegurado a�?existe un constante diA?logo entre ambos paA�ses. Sentimos a EspaA�a como un gran aliado, especialmente por el apoyo mostrado en la modernizaciA?n del Tratado de Libre Comercio entre MA�xico y la UniA?n Europeaa�?, del que ha asegurado la Embajadora a�?habrA? prA?ximamente buenas noticiasa�?.

Por otra parte, la Embajadora de MA�xico ha adelantado que en el mes de octubre se inaugurarA? en Madrid una Casa de MA�xico, que albergarA? espacios de promociA?n cultural y turA�stica, pero tambiA�n un centro de negocios para seguir impulsando las relaciones comerciales entre EspaA�a y MA�xico.

Finalmente, la Embajadora ha anunciado que a�?este aA�o MA�xico entra en un importante proceso electoral que serA? histA?rico por el nA?mero de electores, por su tamaA�o y diversidada�?.

A continuaciA?n la Directora de PromA�xico EspaA�a, A�rika Salazar, ha detallado las oportunidades comerciales que MA�xico ofrece a los empresarios sevillanos, asegurando que desde su instituciA?n trabajan en el a�?fomento de la inversiA?n empresarial y la promociA?n internacional de las empresas. Y ha animado a los empresarios a invertir en sectores relacionados con los servicios financieros y seguros, la industria manufacturera, la construcciA?n y el sector energA�tico.

Especialmente, MA�xico, despierta un gran interA�s para numerosas empresas sevillanas A�especialmente para la exportaciA?n de aeronaves, aceite de oliva y aceitunas de mesa, material elA�ctrico, asA� como equipamiento de navegaciA?n aA�rea.