La Cámara de Comercio de Sevilla formará a jóvenes menores de 30 años para emprender en el sector comercial

El 23 de abril comienzan los cursos gratuitos para convertir a menores de 30 años desempleados en profesionales del Comercio gracias al Plan de Comercio Joven ECOM, financiado por el Fondo Social Europeo

El Proyecto PLAN COMERCIO JOVEN es la apuesta de las Cámaras de Comercio andaluzas para fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de una nueva generación de comercios liderados por jóvenes menores de 30 años. La capacitación de los emprendedores en el comercio será la clave para garantizar el éxito del negocio, su viabilidad y su continuidad en el tiempo.

Plan Comercio Joven (ECOM) es un proyecto dirigido a menores de 30 años, preferentemente mujeres, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación y diseñado para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

La formación es gratuita, financiada por el Fondo Social Europeo 2014-2020,  y está enmarcada en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y donde participan 13 Cámaras de Comercio de toda Andalucía.

El Plan Comercio Joven (ECOM) pretende reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.

La capacitación que reciban los participantes del Plan Comercio Joven les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

Consigue más información del Plan Comercio Joven en la Cámara de Comercio de Sevilla en 610140596 o ana.llamas@camaradesevilla.com