La CA?mara de Comercio de Sevilla formarA? a jA?venes menores de 30 aA�os para emprender en el sector comercial

El 23 de abril comienzan los cursos gratuitos para convertir a menores de 30 aA�os desempleados en profesionales del Comercio gracias al Plan de Comercio Joven ECOM, financiado por el Fondo Social Europeo

El Proyecto PLAN COMERCIO JOVEN es la apuesta de las CA?maras de Comercio andaluzas para fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de una nueva generaciA?n de comercios liderados por jA?venes menores de 30 aA�os. La capacitaciA?n de los emprendedores en el comercio serA? la clave para garantizar el A�xito del negocio, su viabilidad y su continuidad en el tiempo.

Plan Comercio Joven (ECOM) es un proyecto dirigido a menores de 30 aA�os, preferentemente mujeres, no ocupados y no integrados en los sistemas de educaciA?n o formaciA?n y diseA�ado para ofrecer una formaciA?n especializada en las distintas A?reas que afectan a un establecimiento comercial.

La formaciA?n es gratuita, financiada por el Fondo Social Europeo 2014-2020, A�y estA? enmarcada en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 AndalucA�a de la FundaciA?n INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la ConsejerA�a de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de AndalucA�a y donde participan 13 CA?maras de Comercio de toda AndalucA�a.

El Plan Comercio Joven (ECOM) pretende reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestiA?n del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarA?n la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarA?n a cabo acciones de sensibilizaciA?n, formaciA?n presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de A�xito, todo ello acompaA�ado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado A�ste.

La capacitaciA?n que reciban los participantes del Plan Comercio Joven les permitirA? desarrollar competencias emprendedoras, conocer las A?reas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rA?pida inserciA?n laboral.

Consigue mA?s informaciA?n del Plan Comercio Joven en la CA?mara de Comercio de Sevilla en 610140596 o ana.llamas@camaradesevilla.com