Conferencia del Alcalde de Málaga en la Fundación Cámara Sevilla

“Debemos impulsar la innovación para hacer municipios más eficientes capaces de converger con los más punteros de Europa”

El Alcalde de Málaga Francisco de la Torre insiste en la necesidad de impulsar más la presencia municipalista en el conjunto del Estado “Que la voz municipal se oiga”. Así ha trasladado el Alcalde de Málaga durante su conferencia  en el Club Antares organizada por la Fundación Cámara de Sevilla.

“Creer en el municipalismo como vertebrador de la vida” y hasta que ese ideal llegue asegura el Alcalde “debemos impulsar la innovación para hacer municipios más eficientes capaces de converger con los más punteros de Europa”

De la Torre ha expresado que para alcanzar esa convergencia es crucial contar con más presupuesto y competencia a nivel local “la capacidad de respuesta rápida a nivel local es clave por lo que incrementar nuestra capacidad innovadora en todos los aspectos de la administración local es necesaria”.”Debemos aspirar a una mayor rentabilidad social y mejores servicios al ciudadano. Es aquí donde reside la competitividad en la innovación y en la formación”.

El Alcalde de Málaga ha insistido en que la Educación en la etapa primaria está la clave del futuro de país.

Por otra parte sobre el eje Sevilla Málaga ha expresado la satisfacción de ver “como la colaboración entre los dos municipios más importantes de Andalucía unidos por un proyecto en común y ha coincidido con el Alcalde de Sevilla, encargado de presentar al conferenciante, de la necesidad de “dejar a un lado los agravios comparativos entre dos ciudades que comparten ser los motores económicos de Andalucía y que juntas pueden lograr proyectos comunes que atraigan inversiones”.

El encuentro presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León ha contado con el Presidente de CIVISUR, y con el Presidente de la CEA.