El SCCB CELEBRA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS, CON JOSE MARIA ÁVILA COMO NUEVO PRESIDENTE Y CON UN NOTABLE AUMENTO DE ACTIVIDAD Y NEGOCIO EN 2017.

CAPTA 250 EVENTOS, REALIZA 102 ACCIONES DE PROMOCIÓN Y GENERA MÁS DE 120 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO

La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau, celebrada recientemente  en la sede de la Cámara de Comercio ha presentado sus resultados anuales correspondientes a 2017 y revisado la gestión de la entidad, e informado a sus socios sobre la actividad generada a lo largo del pasado año.

En primer lugar tomaron posesión de sus cargos los vocales del Comité profesional del SCCB, que será presidido los próximos cuatro años por José María Ávila, director del Organizador Profesional de Congresos  Grupo Pacífico y vicepresidido por Ángel Díaz, gerente de Autocares Casal.

A través de los siguientes datos, se contempla una  mayor presencia y progresión del SCCB en el mercado de Congresos, reuniones  y eventos,  la  consolidación de la gestión  administrativa llevada a cabo por la Cámara de Comercio, junto a las colaboraciones de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo-Turismo Andaluz.

En números concretos y de forma muy resumida, el desarrollo de la  actividad profesional del SCCB, ha generado el siguiente desglose de acciones,

• 33 acciones de marketing exterior contactando con 1242 profesionales.
  • 23 fam trips, atendiendo a 659 participantes profesionales
  • 46  visitas de inspección de congresos y eventos con 104 profesionales atendidos
  • En total: 102 acciones y 2005 profesionales atendidos individualmente, la mayoría internacionales, lo que supone un nuevo record de compradores, con más de un 9% de incremento sobre 2016
  • Producción inducida: 121’5 millones de euros a través de 250 distribuciones registradas (91.044 Pax), con un incremento de un 10% sobre el año 2016.
  • En el capítulo de socios hemos crecido, contando al 31.12.17 con 135 empresas asociadas.
  • En cuanto a nuestra posición en el ranking ICCA, seguimos situados en el top 100 mundial, repitiendo puesto con respecto al año pasado, si bien aportando más congresos internacionales.
  • En el apartado de reconocimientos y galardones, merecen una atención muy especial los siguientes:
  • TOP 25 MUNDIAL. Hemos sido incluidos por Event UK,  plataforma de medición de tendencias en los eventos,  entre los 25 mejores destinos de eventos del mundo, y primeros en el apartado de DESTINO MÁS AMIGABLE
  • MEJOR DESTINO MICE DE ESPAÑA. La Asociación Ibérica de Travel Managers y agencias de negocios, IBTA, ha elegido Sevilla como el mejor destino para reuniones y eventos de España.
  • LONLEY PLANET. MEJOR DESTINO “Best in Travel 2018”. La prestigiosa guía de viajes ha elegido a Sevilla como el mejor destino del mundo para 2018
  • M&I FORUM’17. Incluimos aquí este evento, que no siendo un galardón o reconocimiento si dispone de una fuerza igual o superior en cuanto a potencial promocional y de negocio para nuestro destino. Más de 480 compradores internacionales visitaron Sevilla en un evento sin precedentes en nuestra historia de acogida de “eventos de eventos”.

Este trabajo no hubiera sido posible sin la tutela administrativa y financiera de la Cámara de Comercio, del Comité Profesional  y sobre todo del equipo profesional del SCCB, junto a numerosas empresas asociadas que con sus productos y servicios han aportado en especie el equivalente a 843,000 de euros, con los que ha sido posible atender a más de 2000 profesionales organizadores de reuniones y eventos. En este capítulo es preciso incluir y agradecer las ayudas recibidas de Turismo Andaluz y Turespaña para contribución en acciones especiales. El apoyo continuado del Consorcio de Turismo de Sevilla y de Prodetur, se articulan como elementos fundamentales de  colaboración conjunta  en materia de promoción nacional e internacional.

Esta actividad junto a la cohesión y excelente colaboración alcanzada con las  empresas asociadas,  ha llevado  a que  la entidad alcance los mejores resultados hasta ahora conseguidos.

El horizonte del SCCB se presenta con expectativas dinámicas en el desarrollo de su modelo de gestión, en el que la actividad y aportación privada siguen creciendo y la demanda de las colaboraciones públicas, por la labor de promoción del destino que realiza el SCCB  en un sector clave y estratégico para la economía provincial, se presenta como decisivo para un 2018  lleno de retos y buenas perspectivas.