Aumenta  el número de empresas creadas por mujeres 308, frente a las creadas por hombres 238.  De enero a diciembre de 2017 se han creado 546 empresas y asesorado a 949 emprendedores  

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) es un servicio integral, que tiene por objeto el apoyo en la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación. En la VUE de Sevilla participa la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

 La VUE de Sevilla ocupa unos de los principales puestos según el número de empresas creadas y emprendedores atendidos.

 Perfil de la empresa VUE

Según las principales características de las empresas creadas en la VUE de Sevilla en 2017

 –  Por forma jurídica: la mayor parte de las empresas  creadas a través de la VUE, se constituyen como empresarios individuales, en concreto un 89%  seguidas por las sociedades mercantiles y las comunidades de bienes.

  –  Por sector de actividad: principalmente las empresas creadas pertenecen a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales. De hecho, en estos 4 sectores se concentra el 85 % de las empresas creadas en la VUE.

 –  Por sexo: durante el año 2017 es curioso el aumento del número de empresas creadas por mujeres, 308 empresas, frente al número de empresas creadas por hombres, 238 empresas.

 –  Por localidades: en cuanto a la ubicación, el 77 % de las empresas pertenecen a Sevilla capital,  seguida de las zonas más cercanas a Sevilla, en concreto Dos Hermanas, y la Zona de la comarca del Aljarafe (Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache).