SALVADOR DURBÁN OLIVA, RECIBIÓ HOY LA INSIGNIA DE ORO DEL INSTITUTO  ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS 2017

La Delegación del Instituto Español de Analistas Financieros en Andalucía (IEAF) junto con  la Cámara de Comercio de Sevilla y el Club Financiero Antares, han celebrado la IV Edición de la Cena de Gala del Club Antares en  Sevilla.

En el transcurso del evento, se hizo entrega de la insignia de Oro del Instituto Español de Analistas Financieros a Salvador Durbán Oliva, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Sevilla,   como reconocimiento a su trayectoria profesional.

El acto organizado en el Club Financiero Antares de Sevilla,  contó con la presencia del Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, el Presidente de la Delegación del IEAF en Andalucía, Ignacio Fernández-Montes Prieto y representantes de entidades financieras, gestoras y empresas de servicios de inversión.

Durante su presentación, el Presidente del Instituto de Analistas Financieros de Andalucía, Ignacio Fernández- Montes, ha realizado una entrañable reseña de la persona pero también del profesional que representa el Catedrático de Economía cuya contribución más exitosa se encuentra contestando a preguntas como: “¿Cuántos de sus alumnos ocupan hoy puestos relevantes en la dirección financiera de sus empresas andaluzas?; ¿Cuántos evalúan riesgos desde entidades financieras para concederles créditos y avales? ¿Como por ejemplo nuestro patrocinador Suraval SGR?;  ¿Cuántos ocupan hoy puestos relevantes en la administración autonómica que influyen en la política económica?; ¿cuántos participamos en el desarrollo de mercados de capitales favoreciendo el capital riesgo, el acceso a vías alternativas de financiación empresarial ó la búsqueda de socios financieros ó industriales? ha explicado Ignacio Fernández Montes.

Salvador Durbán ha agradecido el reconocimiento por el galardón otorgado por una “Institución a la que ha visto nacer en Andalucía, y que ya en pleno funcionamiento, cuenta con a más de cien profesionales, amparados por la Cámara de Comercio de Sevilla, con objetivos y problemas comunes, en un lugar donde analizarlos, discutirlos y buscar la mejor solución. Un éxito vuestro” ha asegurado Durbán.

Así, durante su intervención ha destacado de su trayectoria profesional su Presidencia en el Instituto de Fomento de Andalucía, “lo más penoso y a la vez agradecido de mi vida profesional. . Agradecido por el equipo con el que trabajé, así como por la estructura en la que trabajábamos. En cuanto a la estructura, el IFA fue una buena idea, una institución sometida al Derecho Privado y gestionada por profesionales sin matiz político, era un brazo muy poderoso para nuestra región. Penoso en su aspecto de tratar con reconversión de algunas empresas y, concretamente, las de la zona industrial de Jaén derivada de una huida de los japoneses de Santana y una gestión muy poco eficaz de cierta empresa cárnica. Entre ambos problemas se trataba de al menos 5.000 trabajadores que perdían sus puestos de trabajo. Este aspecto de “hospital de empresas” rodeó al IFA de un halo no deseado, que apagaba el aspecto más importante del mismo: la promoción industrial”, ha expresado Durbán.

El Catedrático de Economía también ha querido destacar su desarrollo profesional, en su paso por la Universidad, “de mis antiguos alumnos solo he recibido agradecimiento. He sido prácticamente el primer financiero de la Universidad hispalense, ahora soy el más viejo! El haber sido el primero me ha dado la oportunidad de elegir las Finanzas que deben saber nuestros futuros profesionales, las Finanzas con las que deben encarar su futuro en la empresa. Ha sido una labor apasionante y parece que no muy equivocada al ver los importantes cargos que ocupan antiguos alumnos”, ha concretado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero ha elogiado la labor del Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Sevilla, reconociendo la trayectoria profesional del Ingeniero Sevillano con una dilatada experiencia profesional como Consejero Delegado en diversas empresas, que ha ostentado diversos cargos públicos y publicado libros de economía, entre otras ocupaciones profesionales.

Así ha destacado la buena relación manifiesta entre el Instituto Español de Analistas Financieros y el Club Financiero Antares, “trabajamos para convertir este espacio en un lugar de referencia donde poder debatir y analizar las principales inquietudes económicas de nuestros empresarios y de nuestros directivos. Esta es nuestra premisa y creo que lo estamos cumpliendo”, ha expresado el Presidente de la Cámara.                               

Sobre el IEAF

El Instituto Español de Analistas Financieros de Andalucía agrupa a profesionales del análisis, de la inversión y de la gestión financiera, a ejecutivos y directivos de entidades financieras o del área de finanzas de empresas de la economía  real y a profesores universitarios de áreas económicas.