El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro asegura que “el Gobierno tiene previsto bajar el IRPF para las rentas más bajas”.

El Presidente de la Cámara de Comercio pide al Ministro “Inversiones para Sevilla.”

El Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro ha presentado “Los Presupuestos Generales del Estado y el crecimiento económico de Andalucía”, en los Foros que organiza la Fundación Cámara de Sevilla en el Club Antares.

El encuentro, patrocinado por la Fundación INCYDE ha contado con la participación del presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno,  encargado de presentar al conferenciante.

Así, durante su intervención, Montoro ha asegurado, a los más de 200 empresarios e instituciones que han acudido al encuentro que el Gobierno tiene previsto bajar el IRPF para las rentas más bajas en la primera parte de la legislatura, lo que se hará extensible para el resto durante los próximos años”, y ha afirmado que “no subirán otros impuestos”.

Asimismo, ha reconocido que en la anterior legislatura subió el IVA, a pesar de que se había comprometido a no hacerlo, por culpa de la crisis que padecía el país, y ha añadido que “gracias a ese incremento, se han podido bajar otros impuestos, como el de sociedades”.

Por otra parte, Montoro también ha mostrado su tranquilidad con la bolsa de las pensiones, que “se ha agotado porque hay más pensionistas y con pensiones más altas, algo que ha considerado como «muy bueno, porque se ha incrementado la expectativa de vida” y ha expresado que “para pagar la bolsa de pensiones, el Estado hará las transferencias que sean necesarias”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado que “la recuperación económica de España es la más sana de su historia porque, con un crecimiento del 3%, existe capacidad financiera y además se está creando empleo, con un aumento del 3,8% en la filiación laboral.”

Este crecimiento «equilibrado y creador de empleo, incluye un superávit previsto del 2% y también está provocando que las empresas inviertan en casa y que se aumenten las exportaciones de bienes y servicios”., ha transmitido el Ministro de Hacienda.

Así ha insistido en las capacidades de España y asegurado que “va a cumplir este año su previsión de déficit público, establecido en un 3,1%, que es un tercio del que existía en 2011”.

Montoro ha subrayado que “el presupuesto de 2017 será el más social de la historia de España” y ha enfatizado que “este Gobierno, para la financiación autonómica, está obligado a entenderse porque está en minoría”. En este sentido, ha dicho que existe «voluntad de diálogo» y ha expresado que “sería indeseable establecer una financiación autonómica sin el acuerdo previo con la Junta de Andalucía”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, ha pedido al Gobierno de España y al Ministerio que representa Cristóbal Montoro “una apuesta firme que ayude, desde su gobierno, a la dinamización económica de la que estamos necesitados”.

Así ha considerado Herrero que “nuestra provincia debe tenerse más en cuenta en unos Presupuestos que sentarán las bases de la Sevilla del futuro”. Y ha pedido al Ministro “estímulos, inversiones y mejores infraestructuras que hagan a los empresarios ganar en modernidad y competitividad”.