14 EMPRESAS LIDERADAS POR LA CÁMARA PARTICIPARON EN LA FERIA AGROALIMENTARIA EN LISBOA

En el marco de la Feria Agroalimentaria de Lisboa, el pasado día 5 de junio tuvo lugar el primer encuentro empresarial transnacional de empresas participantes en el proyecto europeo Export Food SUDOE liderado por la Cámara de Comercio de Sevilla. En el encuentro participaron más de 50 empresas de Francia, Portugal y España. Por parte de Sevilla asistieron 14 empresas que mantuvieron más 100 reuniones bilaterales, presentaciones públicas, exposición de productos y asistencia a la feria donde pudieron hacer todavía más contactos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como resultado del encuentro, los empresarios sevillanos se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos, sobretodo por la calidad de la agenda de reuniones concertadas que mantuvieron. Asimismo indicaron que vuelven a Sevilla con proyectos comerciales con empresas de los otros países para poder empezar o incrementar la exportación de sus productos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El objetivo del proyecto Export Food SUDOE es ayudar a las empresas del sector agroalimentario a internacionalizarse mediante la cooperación con otras empresas del sector. El próximo encuentro en la marco de este proyecto está previsto que se lleve a cabo en Sevilla en Septiembre, por ello se invita a las empresas sevillanas que tengan un producto gourmet o innovador y que les gustaría participar en este encuentro, que se pongan en contacto con el departamento internacional de la Cámara de Comercio de Sevilla.