En las organizaciones, el adecuado diseño y evaluación de las competencias profesionales que se requieren en un puesto de trabajo es pieza fundamental para el correcto y adecuado desarrollo del mismo.
Por ello, establecer un sistema que facilite dicha evaluación ayuda de manera determinante en procesos clave en las empresas como reclutamiento y selección, la mejora profesional en el puesto de trabajo, la formación de los miembros de la organización, evaluación del desempeño, planificación del desarrollo potencial del equipo de trabajo, la evaluación de la organización con el fin de conseguir ventajas competitivas para su empresa, etc.

En este sentido, para obtener una visión más global y objetiva se viene implantando una evaluación denominada 360º. Este tipo de evaluación consiste en que no es únicamente la persona objeto de la evaluación quien realiza el cuestionario o instrumento que se utilice, sino también el resto de personas relacionadas con ella en el desempeño de su labor profesional y desarrollo personal, tanto internas como externas a la organización.

Nuestro sistema realiza una evaluación de hasta 19 competencias profesionales con la posibilidad de observadores externos en la evaluación 360º

Competencias:
1. Confianza en sí mismo, 2. Autocontrol, 3. Gestión del estrés, 4.Visión positiva, 5. Asertividad, 6. Empatía, 7.Trabajo en equipo, 8. Flexibilidad, 9 Orientación a los resultados, 10. Iniciativa, 11. Responsabilidad, 12.Resolución de problemas, 13.Planificación y Organización, 14.Liderazgo, 15.Influencia, 16. Comunicación, 17.Orientación al cliente, 18.Resolución de conflictos, 19.Desarrollo de otros.

Este cuestionario deben cumplimentarlo, tanto el candidato como observadores externos. Tras obtener el resultado del análisis competencial, en una reunión con el equipo de orientación, el cliente definirá sus objetivos profesionales e identificará las acciones para la obtención de los mismos.

Posteriormente al análisis competencial 360º, se realizan test complementarios (personalidad y competencias), luego una entrevista de valoración de las competencias (entrevista de incidentes críticos), y por último se le hace entrega de un certificado Cámara con la valoración obtenida en las competencias que se elijan.

Algunos de nuestros clientes: EUSA, Nuevas Profesiones, Servicio Andaluz de Empleo.

Precio según presupuesto

1. Muy competitivo ya que hay poca competencia y el es muy económico con respecto a la competencia.
  2. Una manera económica de singularizarse o evaluar.
  3. La certificación de competencias cada vez más demandadas y en uso.

Adelaida Bravo

Email: adelaida.bravo@camaradesevilla.com