La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, ha tenido tradicionalmente encomendadas funciones de arbitraje por la Ley de Bases constitutivas de las Cámaras y por los Decretos que desarrollaron el Reglamento General de las mismas.

La Ley 60/2003 de 23 de Diciembre, de Arbitraje, la Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y la Ley 10/ 2001 de 11 de Octubre, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Andalucía, han ampliado y consolidado las funciones de arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, a la que como Corporación de Derecho Público, las partes pueden encomendar la administración del arbitraje y la designación de árbitros de acuerdo con sus Reglamentos.

Para estimular, fomentar y desempeñar esas funciones de arbitraje y de acuerdo con sus estatutos y Reglamento, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla tiene constituido desde el diecisiete de diciembre de mil novecientos noventa y tres, el Consejo Superior Arbitral y la Corte de Arbitraje.

La Corte, además, tendrá también por objeto la práctica, a petición de las partes, de la “misión conciliadora” desarrollada en su Reglamento.

Reglamento
Honorarios
Gastos de arbitraje

1. Resolver de manera ágil, económica, eficaz, rápida y segura, los litigios y controversias que surgen en el desempeño de la actividad mercantil