Los viveros de empresas proporcionan el conjunto de infraestructuras y servicios de asesoramiento, formación y tecnología necesarios para apoyar y facilitar la creación y consolidación de empresas.

Los objetivos principales de la red de viveros de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla son los siguientes:

  • Apoyar a la creación y consolidación de pequeñas empresas.
  • Cubrir las necesidades específicas en sus primeros pasos en el mercado para favorecer el desarrollo y consolidación de empresas de nueva creación.
  • Conseguir que en el plazo de 2 años el empresario esté en condiciones de gestionar su empresa de manera rentable.
  • Proporcionar al emprendedor espacio físico, en régimen de cesión, con servicios de asistencia técnica, formación, innovación, acceso a la cooperación y nuevas tecnologías entre otros.

Conozca nuestro vivero: Nuevo Torneo | Solicitudes El proceso que nuestro programa sigue con el emprendedor para la creación y consolidación de su empresa se divide en las siguientes etapas:

LABIN, “Laboratorio de Ideas de Negocio”. Durante un periodo máximo de 6 meses los emprendedores podrán desarrollar, a través de una plataforma online y con el apoyo de un asesor experto, el plan de negocio de su idea empresarial. Al finalizar esta fase los emprendedores deberán tener un plan de negocio viable en términos de mercado, económicos y financieros y estarán preparados para la puesta en marcha de su empresa.

Pre-incubación. El principal objetivo de esta fase es la constitución de la empresa e inicio de la actividad. Durante un periodo máximo de 6 meses los emprendedores contarán con todo el apoyo necesario para la puesta en marcha de sus empresas. Entre los servicios que se ofrecen en esta etapa cabe destacar los siguientes: mentoring, asesoramiento especializado, formación, espacio físico, etc.

Consolidación. En esta última etapa los empresarios que tengan la empresa constituida dispondrán de un conjunto de servicios adaptados a sus necesidades específicas entre los que se incluye asesoramiento especializado, mentoring, formación, alojamiento en módulos de diferentes tamaños, etc. Estos servicios les servirán de gran apoyo durante el periodo de creación y consolidación de su negocio. Esta fase tiene una duración máxima de 2 años.
Para llevar a cabo todo este conjunto de servicios los viveros de empresa cuentan con los siguientes recursos:

Un equipo de consultores expertos especializados en diferentes áreas de gestión empresarial.
Un conjunto de aplicaciones informáticas y metodologías de trabajo dirigidas al apoyo de la creación y consolidación de empresas.
Espacios físicos de diferentes características y adaptados a las necesidades específicas de los empresarios en cada etapa del proceso de creación de su empresa.

Juan Luis Esquinas

Email: juanluis.esquinas@camaradesevilla.com

Telefono: 955.110.905