Este servicio tiene como objetivo ofrecer a las empresas profesionales del comercio exterior con amplia experiencia internacional para que desarrollen e impulsen sus Departamentos Internacionales y apoyen la comercialización de productos/servicios de las empresas en otros países a coste reducido.

El servicio está dirigido a empresas que tengan entre sus objetivos iniciar su proceso de internacionalización y a aquellas que ya exporten y deseen comercializar sus productos/servicios en el exterior de forma estable.

Los GPI prestarán sus servicios combinando el trabajo desarrollado en la propia empresa, durante 8 horas cada semana, con la atención no presencial durante el resto de la jornada laboral para atender situaciones urgentes que precisen de su intervención.

La Cámara de Comercio de Sevilla se reunirá individualmente con cada empresa interesada en este servicio con objeto de conocer sus necesidades y objetivos en profundidad (reunión inicial) y coordinará con ellas reuniones individuales con tres GPI cuyas experiencias profesionales se adecuen a las mismas.

Este servicio se desarrolla mediante un contrato de prestación de servicios profesionales entre la empresa y el GPI, por lo que no supone incremento de la plantilla de la empresa.

Asimismo, la Cámara ofrecerá a las empresas participantes sus programas de becarios con objeto de que puedan incorporar a las mismas a técnicos jóvenes con formación en internacionalización, con objeto de potenciar aún más sus procesos de internacionalización.

• 300.-€ (IVA no incluido) a la Cámara de Comercio de Sevilla (esta cantidad únicamente se facturará a las empresas que, tras la reunión inicial, contraten el servicio).
    • La Cámara cuenta con GPI que han aceptado previamente la prestación del servicio y ha homogenizado sus CV con objeto de poder hacer una valoración de los mismos y trasladar a las empresas a los que se consideren idóneos para las necesidades y objetivos de cada empresa, teniendo en cuenta, entre otros factores, su experiencia en mercados y sectores.
    • La Cámara coordinará reuniones individuales de la empresa con tres GPI.
    • La Cámara velará por la adecuada prestación del servicio.
  • 850.-€ mensuales (IVA no incluido) al GPI por la prestación del servicio.
    • EL GPI y la empresa convendrán la distribución de las 8 horas semanales de prestación de servicios presencial.
    • El GPI facilitará sus datos de contacto (teléfono móvil y correo electrónico) a la empresa con objeto de poder atender los casos de urgencia que puedan producirse durante el resto de la jornada laboral.
    • El GPI prestará sus servicios con objeto de que la empresa desarrolle su proceso de internacionalización adecuadamente y pueda comercializar sus productos/servicios en el exterior adecuadamente.
    • EL GPI y la empresa firmarán contrato de prestación de servicios.
    • Con objeto de que el GPI y la empresa puedan desarrollar adecuadamente el proceso de internacionalización se establece un contrato mínimo de un año. No obstante, con objeto de prever cualquier circunstancia que pudiese producirse en el contrato, se establece un periodo de prueba de tres meses que posibilita que tanto empresa como el GPI puedan desistir en caso de que, por cualquier circunstancia, la relación entre ambos no sea satisfactoria.

1. Disponer de profesionales expertos en Internacionalización
  2. Coste reducido
  3. No supone incremento de plantilla (contrato de prestación de servicios profesionales)
  4. El profesional cualificado puede complementarse con técnicos junior que la empresa desee formar en internacionalización, con el apoyo del Gestor Internacional, con objeto de ir diseñando un Departamento de Exportación propiamente dicho