PROYECTO STEEEP

El proyecto STEEEP (Support and Training for an Excellent Energy Efficiency Performance) tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas en países europeos aumentando su competitividad en el mercado promoviendo la eficiencia energética por medio de servicios especializados que compartirán las Cámaras de Comercio europeas proporcionando orientación y capacitación para la medición, gestión y evaluación del consumo total de energía y así lograr ganancias (entre 10%-15% de ahorro) en la PYMES participantes.

Como mejorar la gestión energética en su empresa y ahorrar en su factura.

La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha el proyecto europeo STEEEP ,en materia de Eficiencia Energética. Está liderado por Eurocámaras y coordinado a nivel nacional por el Consejo Superior de Cámaras. Además de la Cámara de Sevilla, participan treinta y cuatro Cámaras de Comercio de Europa, cinco de ellas españolas

Pueden beneficiarse del proyecto todas la PYMES de cualquier sector que decidan implantar en sus instalaciones las medidas necesarias para conseguir un significativo ahorro de energía. Sería favorable que la empresa contara con una auditoría energética preliminar para facilitar el estudio y la implantación de medidas energéticas, en cualquier caso, no es requisito indispensable para la participación en el proyecto.

Coste: Gratuito.

Duración: El programa, comenzará en septiembre de 2014 y finalizará en febrero de 2017.

Beneficios de participar en el proyecto: La Cámara de Sevilla ofrecerá a las PYMES participantes en el proyecto, un asesoramiento profesional técnico individualizado implantando el plan de gestión energética durante los dos próximos años, contribuyendo a reducir costes y a un significativo ahorro de energía, creando una empresa más sostenible y como consecuencia más competitiva.

Actualmente está cerrada la admisión de empresas participantes.

Persona de contacto: Charo Garcia
Teléfono de contacto: 673 918 087
Email: charo.garcia@camaradesevilla.com

CÁMARA CERTIFICA

Prestar servicios de certificación entre las empresas del tejido empresarial andaluz.

Certificación de normas a través de CAMARA CERTIFICA, entidad acreditada por ENAC

Todas las empresas, asociaciones o gremios, así como cualquier otro tipo de entidades o administración pública de todo el territorio andaluz.

Contacto: José Ignacio López León

Email: joseignacio.lopez@camaradesevilla.com

Teléfono: 673 918 092

Web: www.camaracertifica.es