El Embajador de Francia en España anima a los empresarios andaluces a seguir fortaleciendo el proyecto común en Europa

 

Jornada en la Cámara de Comercio de Sevilla:  “Andalucía-Francia: Creciendo juntos. Relaciones comerciales: 4.000 millones de euros al año”

La Cámara de Comercio de Sevilla ha celebrado esta mañana una jornada  sobre “Andalucía-Francia: Creciendo juntos. Relaciones comerciales: 4.000 millones de euros al año”.

El encuentro ha contado la presencia del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, con el secretario general de economía de la Junta de Andalucía, y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, con el director general de la Agencia IDEA, Antonio González Marín, con el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Andalucía, José Antonio Vázquez Rosso, con el Presidente de la Cámara de Comercio Franco Española, Domingo San Felipe, con la teniente de Alcalde y delegada de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, y con el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Durante el encuentro, al que han acudido un centenar de empresarios, el Embajador de Francia ha insistido en la necesidad de continuar impulsando juntos los intercambios comerciales dentro del conjunto europeo. “Nuestra intención es presentar más y más la atractividad de Francia para las empresas andaluzas” , ha expresado el Embajador.

“Hay muchas empresas andaluza que se asientan en Francia, y también hay un creciente interés de las empresas por nuestro idioma. De hecho, en Andalucía hay un interés particular por el idioma francés. Y las empresas están muy interesadas por el uso del mismo”.

Primer socio comercial de Andalucía, más de 1.500 empresas exportan regularmente sus productos o servicios a Francia.

Según los últimos datos, las exportaciones andaluzas se incrementaron durante el pasado año más de un 14 % situándose en casi 3 millones de euros, y las importaciones un 8,49, con un valor de más de 1 millón de euros.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha trasladado el interés de la Institución en potenciar los lazos entre las empresas andaluzas y francesas.  “Lazos históricos y culturales que nos son comunes, pero también, intereses económicos de gran relevancia y por ello, después de haber forjado una intensa relación de amistad a través de numerosos avatares, debemos profundizar aún más en nuestras relaciones mediante el desarrollo de proyectos de cooperación que permitan el progreso de ambas regiones y ampliar, más si cabe, las relaciones comerciales entre Andalucía y nuestro país vecino Francia”, ha explicado Herrero. .

Con el fin de impulsar esos lazos comunes, la Cámara de Comercio de Sevilla ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Cámara Franco- Española de Comercio con el objetivo de  propiciar el desarrollo de relaciones comerciales y de cooperación entre empresas de Sevilla y Francia, así como un mejor conocimiento de ambas Cámaras.