REUNIÓN EXPORT FOOD SUDOE EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA

El martes 9 de febrero tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla la primera reunión con empresas del sector agroalimentario en el marco del programa Export Food Sudoe que lidera la institución cameral.

El proyecto Export Food Sudoe se enmarca en el Programa Interreg Sudoe, cuenta con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene como objetivo que empresas de España, Portugal y Francia cooperen y alcancen acuerdos para acceder conjuntamente a otros mercados internacionales.

En la reunión participaron 14 empresas de aceite de oliva, cárnicas, vinícolas,  conserveras, panificadoras o de productos gourmet entre otras, a las que se les prestará asesoramiento personalizado dirigido por consultores expertos con objeto de que los acuerdos de colaboración con empresas de los países indicados lleguen a buen término.

Junto con la Cámara de Comercio de Sevilla, en el proyecto Export Food Sudoe participan la Cámara de Comercio de Limoges (Francia), la Cámara de Comercio de Gers (Francia), la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias – ASINCAR (España) y la Agencia de Desarrollo Regional del Vale do Ave – ADRAVE (Portugal).